Internacional
Coronavirus Covid-19

Un Hospital de Leganés, portada del New York Times como retrato de la pandemia en Europa

La fotografía muestra la planta Covid-19 del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Portada del periódico americano The New York Times del 15 de octubre con una fotografía del Hospital Severo Ochoa de Leganés. / Bernat Armangue Associated Press

Madrid

La planta especializada en la Covid-19 en el Hospital Severo Ochoa de Madrid ha sido protagonista este jueves en la portada del periódico americano The New York Times en su versión para la ciudad de Nueva York.

La fotografía, de Bernat Armengue de Associated Press, retrata los protocolos de desinfección que se llevan a cabo entre los profesionales sanitarios como medida de protección. The New York Times ha querido reflejar a través de esta instantánea cual es la situación actual de Europa, que se enfrenta a una segunda ola de coronavirus, con más de 100.000 casos diarios.

La noticia hace referencia a la saturación que comienza a existir en muchos hospitales en el continente y que está llevando a muchas ciudades a adoptar medidas urgentes, como es el caso de París, en Francia, que ha decretado toque de queda de nueve de la noche a seis de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00