Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Barómetro CIS | OCTUBRE 2020

El PSOE retrocede y ve recortada su ventaja sobre el PP mientras sube Vox y bajan Podemos y Ciudadanos

El CIS ha presentado este jueves su última encuesta, hecha tras la inhabilitación de Torra, el veto al Rey y con Iglesias señalado

Resultado de las elecciones generales del 20 de noviembres y evolución mensual de la estimación de voto en el Barómetro del CIS hasta octubre de 2020.

Resultado de las elecciones generales del 20 de noviembres y evolución mensual de la estimación de voto en el Barómetro del CIS hasta octubre de 2020. / CADENA SER

El Barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre refleja un retroceso en las dos formaciones que componen el Gobierno, tanto el PSOE como Unidas Podemos, mientras suben el PP y Vox.

Asi, el CIS otorga al PSOE una estimación de voto del 30,8%, siete décimas por debajo de su dato del mes anterior y su peor registro desde el pasado mes de enero, antes de la crisis del coronavirus.

El PP, que en septiembre había marcado su cota más baja de los últimos meses, registra ahora un 18,9% , ocho décimas por encima del anterior barómetro pero aún por debajo del 20,8 que registró en las generales del 2019. Vox, que en septiembre estaba en cuarta posición, recorta distancia respecto al PP y volvería a ser la tercera fuerza con el 12,5% de los votos, seis puntos menos que el PP.

En cuarto lugar, Unidas Podemos, con el 11,7% de los votos y Ciudadanos, que experimentó una ligera subida en la encuesta de septiembre, vuelve a bajar hasta el 8,8%. ERC sigue ocupando la quinta posición con el 3,3% de apoyos.

Los ministros mejor y peor valorados

Ningún líder político aprueba y la única ministra que lo hace es la vicepresidenta económica, Nadia Calviño. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y las titulares de Defensa y Trabajo, Margarita Robles y Yolanda Díaz, respectivamente, son también los miembros del Gobierno mejor valorados por los ciudadanos, mientras que el vicepresidente Pablo Iglesias se encuentra entre los peores.

Además de Iglesias, los ministros salen peor parados son los responsables de Justicia, Juan Carlos Campo; Universidades, Manuel Castells, y Agricultura, Luis Planas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?