Fútbol
Descensos en el peor momento

Ese momento en el que tu equipo baja a los infiernos en plena pandemia

Cuando viene una pandemia mundial nunca piensas que la cosa puede empeorar, pero sí, puede que el equipo de toda tu vida descienda de categoría y encima no puedas ir al campo a apoyar

Deportivo y Espanyol enfrentan una temporada en un lugar extraño, tanto para los jugadores como para los aficionados / CADENA SER

Se dice mucho eso de "Dios no castiga dos veces", pero liados con la mascarilla, con las cifras del Covid, con las restricciones de movilidad, aún puede ocurrir que tu equipo te dé un disgusto más en forma de descenso de categoría. Además en la última temporada ha habido casos muy sonados, porque Espanyol y Deportivo descendieron a Segunda y Segunda B después de muchísimos años sin catar esos lugares.

El Deportivo comienza su andadura en el fútbol no profesional este domingo y aunque parezca paradójico, su campaña de abonos ha sido un éxito. El Espanyol ha empezado relamente bien en la Liga SmartBank y de la mano de Vicente Moreno, aspira a volver por la vía rápida. Pero aquí nos interesan sus aficionados, así que hemos hablado con dos muy ilustres para saber cómo llevan el forofismo en un fútbol algo más humilde del que estaban habituados.

Edgar Hita, espanyolista hasta la médula y Alberte Montes, deportivista de corazón, explican en Podium Podcast las peculiaridades de bajar en un año tan difícil. "Lo bueno es que ahora todos los rivales nos ven como los favoritos, es algo que no había pasado nunca", cuenta Edgar, que asegura que va a seguir viajando con el equipo, aunque sea para comerse un bocadillo de 'chorimorci' en Albacete y ver el estadio desde fuera.

El caso de Alberte es más singular, porque vive en Barcelona y hasta este año jamás se había hecho socio del Deportivo, este es su primer año. Lo hace por apoyar en el peor momento y por la indignación de un descenso que como poco fue surrealista. Sin poder jugar y con el rival confinado en un hotel de la ciudad, Alberte sabe dónde está la culpa de todo: "está claro, si quieren que te vayas a segunda B, te vas... Te vas, te vas, TEBAS, creo que he sido claro"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00