Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Festival Sitges

'Possessor' triunfa en Sitges con los premios a mejor película y dirección

El Festival de Sitges premia el horror psicológico de 'Possessor', en un palmarés muy repartido y con poca suerte para el cine español

Fotograma de la película 'Possessor', de Brandon Cronenberg

Fotograma de la película 'Possessor', de Brandon Cronenberg / FESTIVAL DE SITGES

El film canadiense 'Possessor Uncut' de Brandon Cronenberg se alza con los premios a mejor película y dirección. Curiosamente, el padre de Brandon, el cineasta David Cronenberg, también fue escogido mejor director hace 45 años por la película ‘Shivers’ en este mismo festival.

Ciencia ficción, terror psicológico y gore se entrelazan en ‘Possessor’, una historia con implantes cerebrales en cuerpos de personas inocentes que son enviadas a asesinar por encargo. La segunda cinta más galardonada en Sitges es francesa, 'La Nuée' (La Nube), premio especial del jurado y mejor actriz para Suliane Brahim, una madre que cultiva insectos comestibles hasta que la cosa se le va de las manos.

Franceses son también los dos actores que se han llevado el premio de interpretación masculina. Gregoir Ludic y David Marsais son los dos amigotes que se encuentran una mosca gigante en el maletero del coche y deciden amaestrarla en el film 'Mandibules'. El mejor guión ha sido para 'Comrade Drakulich', una de vampiros en la Europa del telón de acero. Y otra vampira, 'La Vampira de Barcelona', se ha llevado el Gran Premio del Público. Pero, en general, el cine español ha tenido muy poca presencia en el palmarés oficial. Sólo 'Baby' de Juanma Bajo Ulloa se ha llevado el premio a mejor música, una banda sonora compuesta por Ningen Mendizabal y Koldo Uriarte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?