Sociedad

"Más quisiera tener nuestro humor": Indignación por las palabras de una premiada de los Princesa de Asturias

La poeta canadiense Anne Carson, que se llevó el galardón de la categoría de Letras, sorprendió a muchos con su discurso de agradecimiento sobre el carácter de los españoles

La poeta canadiense Anne Carson, galardonada con el Premio Princesa de Asturias a las Letras. / Cadena SER CADENA SER

Madrid

La poeta, ensayista, traductora y profesora de literatura clásica canadiense Anne Carson, recibió este viernes el Premio Princesa de Asturias a las Letras. En su discurso de agradecimiento, Carson se refirió al carácter de los españoles, que según ha contado, conoció haciendo el Camino de Santiago en los años 80.

"Noté una cosa en particular acerca de los españoles: que no eran de sonrisa fácil. El rostro español es un rostro serio, un rostro severo, no sonríe sin una razón para hacerlo", aseguró en su discurso, provocando la sorpresa de los allí presentes.

Asimismo, Carson explicó que hasta que se acostumbró al carácter de los españoles se preocupó por si estaba "haciendo algo mal". "Los rostros norteamericanos, como saben, sonríen continuamente, con todos los dientes, sin motivo alguno. Pero una sonrisa española es difícil de ganar", justificó, comparando la forma de ser de los canadienses con los españoles.

Estas palabras no solo no pasaron desapercibidas, sino que a quienes estaban en ese momento en la entrega de premios no les gustó nada esa afirmación y lo criticaron en las redes sociales. "Anne Carson diciendo que los españoles no sonreímos, ¿señora de que va?", escribió una usuaria en Twitter.

Otra persona no daba crédito a las palabras de la poeta y escribía en su perfil: "Anne Carson diciendo que los españoles no sonreímos y somos personas muy severas, ha venido usted poco o nada, por lo menos a mi tierra, más quisiera tener el sentido del humor y la jovialidad que nosotros tenemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00