Fútbol
Premier League

"¡Venga ya!": Guardiola alucina con las acusaciones de sexismo para Agüero

El argentino se convirtió en tendencia en las redes sociales este fin de semana por su gesto con una linier del encuentro entre el City y el Arsenal

El argentino Kun Agüero se convirtió en tendencia en las redes sociales por su gesto con una linier del encuentro entre el City y el Arsenal. / ESPN

Sergio Agüero protagonizó uno de los gestos más polémicos del fin de semana en el partido de la Premier League disputado este sábado entre el Manchester City y el Arsenal, un partido que supuso el reencuentro entre Guardiola y Arteta y que acabó con victoria de los azules gracias a un solitario gol de Sterling en la primera parte.

El argentino se convirtió en protagonista en las redes por acercarse a la juez de línea y agarrarla por la espalda cuando protestaba por un saque de banda, un gesto que muchos criticaron como machista. El primero que salió en defensa del jugador fue su técnico, Pep Guardiola, que en la rueda de prensa posterior al encuentro mostró su indignación cuando se le preguntó por el asunto: "¡Venga ya! Vamos, amigo -le dijo al periodista que le formuló la pregunta-. Sergio es la persona más agradable que he encontrado en mi vida. Busquen problemas en otras situaciones, pero no en esta. Vamos".

La continuidad del Kun

Los medios ingleses también recogen este lunes las palabras de Guardiola en la previa del estreno de su equipo en la Champions hablando de la continuidad en el club de un Agüero que regresó este fin de semana tras una ausencia de cuatro meses y que este año acaba su contrato con el City. "Sergio ahora tiene que demostrar, como cada uno de nosotros, que se merece seguir aquí, seguir jugando bien, marcando goles y ganando partidos, y luego el club y yo decidiremos", dijo el entrenador.

"Si Agüero juega a su nivel no tenemos ninguna duda de que es un jugador para quedarse hasta que decida porque es único. Es importante para nosotros, para nuestra afición y para todos", añadió antes de recordar que el argentino estuvo mucho tiempo fuera de la dinámica del equipo y que ahora debe volver a "entrenar con regularidad y empezar a marcar goles", añadió.

El City, que es décimo en la Premier League con siete puntos en cuatro partidos, comienza su campaña en la Liga de Campeones el miércoles contra el Oporto antes de un encuentro liguero con el West Ham United el próximo fin de semana. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00