Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Senado

La cara de espanto de Irene Montero al recibir este ataque del PP: "¿Es usted una mujer sumisa?"

La presidenta del Senado, Pilar Llop, tuvo que pedir a la senadora del PP Adela Pedrosa que parase su ataque personal contra la ministra

"¿Es usted una mujer sumisa a un macho alfa?". Con esa pregunta se encontró la ministra de Igualdad, Irene Montero, este martes en el Senado en una sesión que estuvo entre el bochorno y la bronca, marcada por los murmullos e interrupciones constantes y aderezada con intervenciones de las que luego aparecen en bucle en las redes sociales. 

La más sonada fue la que protagonizó la senadora del Partido Popular Adela Pedrosa, quien en el uso de la palabra apeló directamente a Montero, ante la incredulidad de la ministra. "Si tiene a bien y quiere mirarme a la cara, le pregunto si siente usted vergüenza al compartir la vida con un machista o va a seguir callada", le espetó justo antes de que la presidenta del Senado, Pilar Llop, se viese obligada a interrumpir su discurso. 

"Señoría, le llamo a la cuestión", tuvo que repetir en varias ocasiones para pedirle que evitase las alusiones personales, algo que no gustó a la senadora. Fue entonces cuando Pedrosa elevó aún más el tono, en esta ocasión contra la presidenta y con una pregunta desafiante que repitió hasta en tres ocasiones: "Señora presidenta, ¿me puede explicar por qué me llama la atención?".

"¿Se siente como compañera de trabajo humillada?"

Sin embargo, Pedrosa no obtuvo respuesta. Llop se limitó a zanjar la discusión alegando que no iba a "entrar en debate", al tiempo que invitaba a la senadora a terminar su intervención. Y fue entonces cuando Pedrosa, entre quejas por el ruido y los murmullos, volvió a la carga contra Montero: "De mujer a mujer, siente vergüenza o va a seguir callada. ¿Se siente como compañera de trabajo humillada por el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias?", insistió hasta que finalmente Llop le retiró el turno de palabra. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?