Sociedad
Coronavirus Covid-19

'We are family': el nuevo "himno de la pandemia" propuesto por la OMS

Los memes no se han hecho esperar

Fotograma del vídeo promocional de la nueva campaña de la OMS. / World Health Organization YouTube

Madrid

La "versión internacional de 'Resistiré'" ha llegado a nuestras vidas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado una campaña en la que propone que la gente se grabe al ritmo la canción 'We are family', de Sister Sledge, con objeto de servir como himno para la lucha contra el coronavirus.

Más información

De hecho, la OMS planea utilizar la canción para abrir las sesiones de debate de su asamblea anual, que se inaugurará el 9 de noviembre, el mismo día en el que una nueva versión del clásico de los 70 se estrenará en redes sociales.

'We are family': el nuevo "himno de la pandemia" propuesto por la OMS

"La canción perfecta para que nos unamos como una familia"

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, anunció esta iniciativa junto a Kim Sledge, quien junto a sus hermanas Debbie, Joni y Kathy llevó esa canción al primer lugar de las listas a finales de los setenta y principios de los ochenta. "Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia", señaló Sledge por teleconferencia.

Según ella, ahora más que nunca el mundo necesita "unidad y solidaridad ante un problema global". Por ello, parte de los beneficios que se obtengan serán donados a la Organización Mundial de la Salud con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia, subrayó Tedros.

Los memes no se han hecho esperar

Sin embargo, en redes, la idea no ha cuajado. En Twitter, las reacciones se dividían mayoritariamente entre quienes criticaban la iniciativa, y quienes aprovechaban para compartir memes al respecto. "Por fin propuestas claras y efectivas en la lucha contra la pandemia", afirmaba el dibujante y 'youtuber' Loulogio en un tuit. Por su parte, el 'streamer' Ibai Llanos se lanzaba a bailar, aunque no al ritmo de la canción propuesta por la OMS, sino de 'Danza Kuduro'.

Algunas cuentas parodia también han compartido la iniciativa. Entre ellas, la de @diostuitero, que ha sugerido al grupo de heavy metal Rammstein como una alternativa más apropiada "para el Apocalipsis". Mientras, la de Coronavirus (@CoronaVid19) ha asegurado que con ideas como esta no vamos a erradicar la enfermedad, sino que se irá sola.

Y es que, pese a que el himno propuesto por la OMS parece que no ha calado, la organización ha conseguido su objetivo de forma indirecta. La gente, desde luego, se ha unido, aunque probablemente no en la dirección que ellos esperaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00