Deportes
Segunda división

LaLiga solicita la suspensión del Sabadell - Alcorcón tras nueve nuevos positivos en el equipo madrileño

Fuentes jurídicas explican a la Cadena SER que con las normas en la mano no hay duda: si el domingo el Alcorcón no puede jugar ante el Mallorca por los casos de COVID, le darían el partido por perdido (3-0)

Los jugadores del Alcorcón celebran un gol en un partido del arranque de esta temporada / Getty Images

LaLiga ha comunicado a última hora de este martes que ha solicitado al Comité de Competición la suspensión del duelo de Segunda División entre el Sabadell y el Alcorcón después de que hayan surgido nueve nuevos casos de coronavirus, dos de ellos de jugadores, en el equipo madrileño.

Cabe recordar que el pasado domingo, Competición suspendió a petición de LaLiga el encuentro entre el Alcorcón y la Ponferradina por los cuatro casos de coronavirus que había en el cuadro alfarero. Esto significa que ahora mismo hay trece casos de COVID en el Alcorcón.

Es importante señalar que en las normas de la competición acordadas por la RFEF y LaLiga, en Segunda División, cada equipo puede suspender un máximo de dos partidos por causas relacionadas con el COVID. Superado ese número de partidos suspendidos, el siguiente encuentro que soliciten aplazar, se les dará por perdido por 3-0.

Fuentes jurídicas explican a la Cadena SER que con las normas en la mano no hay duda: si el domingo el Alcorcón no puede jugar ante el Mallorca por los casos de COVID, le darían el partido por perdido (3-0).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad