Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Unidas Podemos

La Fiscalía pide que Podemos siga como investigado en el 'caso Neurona' pero no ve financiación irregular

En un escrito dirigido al Juzgado 42 de Madrid el ministerio público cree que "por garantías" debe seguir como investigado

Aprecia un posible delito de falsedad contable y electoral en los contratos con Neurona pero no de financiación

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL (Europa Press)

La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito al juzgado de instrucción 42 de Madrid en respuesta al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Podemos en el que pedía la retirada de su imputación y el archivo de la causa que investiga la contabilidad de la formación morada.

En el escrito, la Fiscalía considera que por el momento la formación morada y distintos altos cargos investigados deben seguir estándolo porque es "más garantista" a efectos de poder seguir y conocer la instrucción, interponer recursos y defenderse.

Lo más relevante del escrito es que el ministerio público se pronuncia sobre la supuesta financiacón irregular y asegura que con las pruebas que hay no hay indicios de que exista, como denuncia en esta causa el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente.

 En la causa, entre otros contratros, la facturación de la consultora Neurona con Podemos en las elecciones de abril de 2019. Unos contratos sobre los que la Fiscalía cree que puede hablarse de presunta falsedad documental y un delito electoral pero no financiación.

En esta causa hay imputados varios altos cargos del partido, entre ellos Juanma del Olmo, secretario de comunicación de Podemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?