Deportes
Golf

Nadal competirá en el campeonato profesional de golf de Baleares

El de Manacor cambiará la raqueta por el palo de golf y se postula en su tierra como candidato al trono en una nueva disciplina

Rafa Nadal jugando al golf / Getty Images

El tenista español Rafael Nadal es uno de los sesenta golfistas profesionales y amateurs que intentarán proclamarse campeones de Baleares en el campo de Golf Maioris de Mallorca entre el 24 y el 26 del presente octubre. Así lo ha confirmado la Federación Balear de Golf al publicar el listado definitivo de participantes.

Nadal, con un hándicap -0'3, es también en esta disciplina uno de los favoritos del torneo que se disputará bajo la modalidad ‘stroke play scratch’ individual, con 54 hoyos en los tres días de competición.

Según informó la federación regional, el ganador de 20 títulos de Grand Slam de tenis y reciente campeón de su decimotercera Copa de los Mosqueteros en Roland Garros, es el número 30 en la lista de jugadores inscritos.

El torneo de golf mallorquín será puntuable para el World Amateur Golf Ranking y Rafa Nadal competirá, entre otros, con profesionales que ya se han adjudicado el título en ediciones anteriores, como Toni Ferrer (2015), Sebastián García (2016 y 2017) y Joan Gonzalez-Camarero (2018). Nadal, que suele cambiar la raqueta por los palos de golf cuando el calendario se lo permite, volverá a las pistas de tenis en el Master 1.000 de París y en la Copa de Maestros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00