Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Giro Italia

Los ciclistas del Giro se niegan a correr y recortan el recorrido

Las quejas por mal tiempo consiguen que la 19ª etapa del Giro se reduzca en 100 kilómetros

Etapa 18 del Giro de Italia 2020.

Etapa 18 del Giro de Italia 2020. / GETTY IMAGES

La Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (CPA) informó este viernes que la organización del Giro de Italia ha decidido tener en cuenta la petición realizada de acortar el recorrido de la decimonovena etapa, aunque aún no específico el nuevo punto de salida.

"Gracias al jurado y a los organizadores del Giro por escuchar la petición de la CPA. La salud es la prioridad, especialmente en tiempos del coronavirus. Reducir la etapa de hoy no disminuye el espectáculo, pero permite que no se pongan en riesgo las defensas de los corredores", informa el comunicado de la CPA.

La decimonovena etapa del Giro de Italia, que se mantenía aplazada por el plante de la gran mayoría de equipos a realizar un recorrido de 251 kilómetros, se recorta en la mitad de su trazado y tendrá su nueva salida en Abbiategrasso, según informan desde la organización de la prueba.

En el nuevo recorrido, que sigue manteniendo como final Asti, se mantienen activos todos los sprints intermedios a partir de la salida. El ciclista australiano Adam Hansen, del equipo Lotto-Saudal, explicó a través de las redes sociales el motivo del plante del pelotón para paralizar la salida de la carrera.

"Ayer planteamos el recorte de esta etapa tan larga bajo la lluvia por nuestro sistema inmunológico suprimido durante una pandemia. No fue aceptado. Esta mañana, los ciclistas se quedaron en la carpa y nadie fue a la línea de salida. Los ciclistas no aceptaron salir en estas condiciones y se inició la protesta. Fue reconfortante ver a los ciclistas unidos. Negociamos con la organización para reducir la etapa y lo conseguimos. Estamos felices por poder correr hoy y vamos a dar todo para que se vea un buen espectáculo". 

En la jornada anterior el pelotón se enfrentó a una etapa de 207 kilómetros con la subida al Stelvio, de 2.758 metros de altitud y una cuesta interminable de 24,8 kilómetros al 7,4 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?