Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ministerio del Interior

Los detenidos por narcotráfico crecieron un 12% en 2019

Durante 2019, hubo 24.171 arrestados por delitos de tráfico de drogas, 84% hombres, y el 55% del total fue por cannabis y sus derivados, según el Informe Anual sobre drogas del CITCO

Los delitos por tráfico de cocaína cayeron un 22%

Presentación de una operación policial en la que se intervino el mayor alijo de speed localizado hasta la fecha en España

Presentación de una operación policial en la que se intervino el mayor alijo de speed localizado hasta la fecha en España / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Interior ha publicado hoy el balance de la actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de drogas de 2019, año en el que se practicaron un total de 24.171 detenciones por delitos vinculados al narcotráfico, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior, arrestos que en un 84% responde a un perfil de hombre de unos 40 años.

Según el Informe Anual sobre Drogas realizado por el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), que analiza la activida de todas las fuerzas policiales, durante 2019 el 55% de las detenciones por delitos de drogas fueron por tráfico de cannabis y sus derivados; el 26'6% de cocaína y un 7,6% derivados de las anfetaminas.

Más incautaciones

Lo que más se ha incautado en el último año ha sido cannabis con un incremento del 57%. Por el contrario la cocaína desdendió un 22% y un 7% la heroína. En total, se interpusieron 401.914 denuncias en 2019 y destacan a su vez el 82% de las cuales estaban relacionadas con el cannabis y la cocaína.

En las operaciones policiales se han confiscado 24,1 millones de euros, 5.331 vehículos, 206 embarcaciones y 561 armas de fuego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?