Internacional
(Avance) VENEZUELA CRISIS

Leopoldo López sale de Caracas vía Colombia y con destino final a España

Lo confirman a la Cadena SER fuentes policiales que no descartan que el líder opositor venezolano intente llegar a Madrid en las próximas horas

Exteriores cesó hace dos semanas al embajador de España en Venezuela asegurando que el status de López no variaría

El opositor venezolano, Leopoldo López. / GettyImages GettyImages

Madrid

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, ha salido esta mañana de la embajada de España en Caracas (Venezuela) y rumbo a Bogotá (Colombia) según confirman a la cadena SER fuentes policiales. Estas fuentes aseguran a la Cadena SER que el destino final de López va a ser España y no se descarta incluso que intente llegar a Madrid en las próximas horas.

En España reside su mujer Lilian Tintori, sus hijos y también su padre. Desde España han contribuido a apoyar al líder opositor con mensajes públicos y encuentros con diferentes formaciones políticas.

Leopoldo López se encuentra en la embajada de España en Caracas desde el 30 de abril del año pasado después de fracasar el intento por parte de la oposición y de algunos militares de derrocar al régimen de Nicolás Maduro. Hace tres semanas el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, fue cesado de su cargo. El ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que el status de Leopoldo López no iba a variar pero la salida de López coincide con este cambio.

Comunicado del entorno de Juan Guaidó

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela informa al país y a la comunidad internacional que ha sido completada de manera exitosa una operación que logró burlar el aparato de represión de la dictadura para sacar a territorio internacional al Comisionado Presidencial para la coordinación del Centro de Gobierno, Leopoldo López.

A partir de este nuevo espacio de lucha, el Comisionado Presidencial Leopoldo López asumirá e impulsará medidas y acciones necesarias para alcanzar nuestra libertad, sin depender de las restricciones políticas, comunicacionales, legales y diplomáticas que le obligaban su antigua condición. El Comisionado López continuará con mayor compromiso y entrega su apoyo al pueblo de Venezuela, el Presidente Guaidó, el Gobierno interino, la Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas políticas y sociales del país.

Agradecemos el aporte histórico del Gobierno de España, y de su Embajador en Caracas, Jesús Silva, como garantes de la integridad física de Leopoldo López durante los meses en los que fue recibido como huésped en su sede diplomática en Caracas.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00