Sociedad
Turismo

Vuelos a Canarias desde 22,99: la estrategia de Ryanair para fomentar el turismo en la isla

La compañía aérea ha decidido lanzar esta oferta para incrementar los viajes al archipiélago desde Francia y Reino Unido tras ser incluida dentro de los corredores seguros

Turistas en aeropuerto con maleta y mascarilla. / JETCOST EUROPA PRESS

Madrid

Ryanair ha anunciado una oferta especial de vuelos desde Alemania y Reino Unido a las Islas Canarias desde 29,99 euros por trayecto hasta finales de enero, después de que el archipiélago se incluyera dentro de los corredores seguros de ambos países. La aerolínea ha lanzado esta promoción para que, tras esta apertura, se fomente el turismo en las islas canarias.

El pasado octubre, tanto Canarias como Baleares fijaron un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos, una decisión que fue bien recibida por Alemania y Reino Unido, sus potenciales turistas de la temporada de invierno.

Alemanes y británicos podrán viajar desde este fin de semana

Ambos países decidieron abrir corredores seguros con el archipiélago al ver reducida su incidencia acumulada por debajo de los 50 cada 100.000 habitantes. El protocolo también contempla la realización de test gratuitos en origen y destino,  la cobertura sanitaria y los gastos de confinamiento en las islas si se contrae el virus.

De esta manera, la medida que levanta las restricciones de movimientos de sus ciudadanos al archipiélago español, anunciada por los gobiernos de Alemania y Reino Unido esta semana, y que pasará a estar operativa desde este sábado para los turistas alemanes y desde el domingo para los británicos. Una noticia que ha sido calificada como "buena" por parte del presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres. 

"Queríamos tener abiertos los mercados internacionales a 1 de noviembre, así que hoy es un día bueno para Canarias, porque tanto el Reino Unido como Alemania han hecho que las islas dejen de estar entre las zonas no recomendables para viajar', explicó.

Ryanair fomentando el turismo en las islas

Por esta razón, la aerolínea de bajo coste ha lanzado en promoción estos billetes desde 22,99 euros, oferta que estará disponible hasta la medianoche del lunes 26 de octubre, en su página web de Ryanair.com.

Al respecto, la PR & Communications Manager para España y Portugal de Ryanair, Susana Brito, se ha mostrado muy contenta de que Alemania y Reino Unido hayan añadido a Canarias a su lista de corredores seguros, "lo que permite a Ryanair seguir apoyando la recuperación económica y el turismo en las islas".

Además, Brito ha destacado el hecho de que los visitantes de ambos países no tendrán que realizar una cuarentena a su llegada o regreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00