Sociedad
Coronavirus Covid-19

Mónica, la joven que se ha viralizado por su irresponsabilidad: "Salgo de fiesta y no me he contagiado"

La talaverana de 21 años ha indignado a varios usuarios en twitter tras reivindicar el derecho de su generación a salir de fiesta en plena pandemia del coronavirus

Joaquín Prat entrevistando a la joven durante el programa de 'Cuatro al día'. / Cuatro al día

Madrid

En plena segunda ola de la pandemia del COVID-19 y cuando el ocio nocturno se encuentra en el punto de mira para las administraciones públicas, Mónica, una joven de 21 años, ha explicado durante una entrevista en 'Cuatro al día' que no cumple las medidas de contención y sale todos los fines de semana.

Además, se ha justificado asegurando que no entiende por qué los jóvenes no tienen derecho a divertirse, un hecho que ha indignado a los usuarios de Twitter, que pronto han viralizado la noticia.

Reivindica la fiesta como un derecho

La joven, procedente de Talavera de la Reina, ha admitido que el virus no le da ningún miedo y que prescinde del uso de la mascarilla cuando se reune con sus amistades y realizan botellones. "Yo salgo de fiesta todos los días y, si no me he contagiado ya, es que ya no lo voy a pillar" ha explicado en el programa de Cuatro.

La justificación de Mónica se basa en que los aeropuertos y bares siguen abiertos, y que el riesgo a cogerlo es "el riesgo que los jóvenes tenemos que correr", porque como ha reivindicado "nosotros tenemos derecho a divertirnos también". La talaverana ha explicado que llega Halloween y los jovenes tienen derecho a disfrutar "todo lo que no hemos podido este verano".

No le preocupa contagiar a sus abuelos

El presentador del programa, Joaquin Prat, ha intentado instar a la joven a tomar conciencia del problema con la cifra de contagios, que ya supera los tres millones, y la ha alentado a ser responsable, porque como la joven ha comentado, vive con sus dos abuelos. "Tienes toda la vida para salir de fiesta" le ha comentado el presentador, aunque para Mónica no es una preocupación: "Mi hermano ya tuvo COVID y mi abuela no se contagió".

El mensaje que ha mandado esta joven pronto se ha viralizado en Twitter, donde cientos de usuarios han criticado su actitud, y varios jóvenes se han desmarcado de esta idea que han calificado de indignante por no representar a su generación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00