"Mentalmente es difícil": Mbappé relata su situación con el PSG
El delantero ha admitido que "es difícil de gestionar" esta nueva temporada con el Paris Saint-Germain
Kylian Mbappé ha hablado. Sin embargo, en relación a lo que todo el mundo quiere escuchar no ha dicho nada, ya que lo ha hecho en una entrevista en el medio oficial de comunicación del PSG, por lo que de su futuro no ha dado pistas.
Sí sobre la "difícil" vuelta del fútbol. "Los partidos se encadenan con rapidez así que vamos a intentar ganar al Istanbul para hacer honor a este club. Cuando juegas cada dos o tres días es difícil, aunque seas un gran competidor", ha asegurado.
"Es un año particular al que nos debemos adaptar. Pero mentalmente, es difícil volver a centrarse. Lo que yo siento, y somos muchos los que lo sentimos, es que esta no es una nueva temporada, es como si fuera la continuación de la anterior. Para mí estamos en el partido número 60 de la temporada, no en el noveno de una nueva temporada. Una nueva temporada es cuando existe un corte que te permite cargar las pilas. Ahora nos encontramos en una prolongación, es un maratón que continúa, y no es fácil", ha añadido.
En esa línea también ha manifestado: "A mí me encanta jugar, amo este deporte, no me verás quejarme de estar en el campo, pero es difícil de gestionar. No es una queja, es una realidad".
Por último, sobre su evolución como futbolista, ha relatado: "Creo que tengo que evolucionar y me doy cuenta cada día. No soy perfecto. Hay partidos en los que no he estado bien, pero tengo que seguir progresando. Es necesario contar con los demás, tú no vas a ganar solo, es lo más importante en este deporte colectivo. Yo soy delantero, y a un delantero en el fondo se le enseña a ser egoísta, a estar en su burbuja. Es un puesto especial y es difícil comprender el estado de ánimo de un delantero. Yo trabajo mucho sobre mí mismo, sé que para ganar un partido hace falta que estemos todos juntos, y saber hacer brillar a los demás es tan importante como brillar tú mismo. Y eso es algo que estoy aprendiendo. He demostrado que soy capaz de hacer jugar a los demás, aunque mantengo mi deseo de marcar, de poder desequilibrar los partidos. Estoy aprendiendo a tomar las decisiones correctas, hay cosas que hago mal y sobre las que necesito mejorar y estoy en la buena vía, así que estoy contento".