Sociedad
Cerveza

Si has comprado este pack de cervezas, devuélvelo cuanto antes: Lidl advierte sobre el peligro de consumirlo

La cadena de supermercados ha pedido a sus consumidores que devuelvan el producto para evitar cualquier problema sanitario

Si tienes este lote, devuélvelo cuanto antes. / Getty Images

Madrid

La cadena de supermercados Lidl ha alertado, a través de su página web, sobre el peligro de consumir un lote de cervezas que han vendido durante estos últimos meses en los distintos establecimientos repartidos por todo el país. Todo ello como consecuencia de un defecto de fábrica que puede suponer un riego para la salud de sus consumidores, lo que ha llevado a la compañía a tomar cartas en el asunto y retirar el mismo cuanto antes.

Más información

Según informa la compañía, se trata del lote 244 hh:mm del pack de seis cervezas de la marca Camaro Cerveza Red. Un producto, desarrollado por la empresa Brassrie Licorne SAS, que tiene fecha de consumo preferente 11/21. Por lo tanto, y si has comprado este pack de cervezas durante las últimas semanas, te recomendamos que compruebes tanto el número de lote como la fecha de consumo preferente cuanto antes para salir de dudas.

Si tienes este pack de cervezas en casa, devuélvelo ya: es un peligro para la salud

¿Por qué se considera un peligro para la salud? Según cuenta la multinacional alemana, como consecuencia de un defecto de fábrica que ha podido provocar que se desprendan astillas de vidrio al abrir cada una de las botellas. Tal y como relata la compañía en su página web, los usuarios y usuarias que abran las distintas botellas de este pack pueden acabar ingiriendo pequeñas astillas de vidrio, por lo que recomienda su devolución inmediata para evitar cualquier problema sanitario.

Si has comprado este pack, consulta sus datos. / Lidl

Después de pedir disculpas a sus clientes, y asegurar que ningún otro producto de la compañía está afectado por este defecto de fábrica, la empresa ha explicado que se puede devolver el producto en cualquier establecimiento de la firma alemana. Tras entregar el producto en el supermercado en cuestión, el consumidor recibirá un reembolso por el valor del producto sin la necesidad de presentar el ticket de compra del mismo.

Consumo retira un lote de queso de cabra de Lidl por presencia de listeria

Por otro lado, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo alteraba, a través de un comunicado publicado hace unos días en su página web, sobre la presencia de Listeria en un lote queso de rulo de cabra procedente de los Países Bajos que se vendía en España a través de la cadena de supermercados Lidl.

Si tienes este queso en casa, consulta el lote. / Lidl

Un producto, elaborado por la compañía Jermi Käsewerk Gmbh, que ha sido distribuidos en varias comunidades autónomas del país envasados en paquetes de 100 gramos la unidad. A pesar de que la organización explicaba en un primer comunicado que había varios lotes de queso de rulo afectados por esta bacteria, desde el 407 hasta el 421, el único que se ha distribuido en España es el número 412, con fecha de caducidad 06/11/2020, tal y como ha dado a conocer la Aesan en una actualización. Por esa misma razón, y si tienes este producto en casa, no lo consumas. En su lugar, dirígete al supermercado en el que compraste dicho producto y solicita una devolución.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00