Política
Coronavirus | Estado de Alarma

El PP se abstendrá en la votación para prorrogar el estado de alarma en España

Será Cuca Gamarra y no Pablo Casado la encargada de participar en el debate en el Congreso

El líder del PP, Pablo Casado durante la sesión de control al Ejecutivo / Chema Moya EFE

Madrid

El PP votará abstención en el debate sobre la aprobación del estado de alarma. Lo han confirmado este miércoles los populares, en una jornada en la que han rechazado la duración de 6 meses de la medida. "Para el PP lo más importante es proteger la salud de los españoles", asegura fuentes populares, que insisten en que Sánchez vuelve a llegar tarde a la segunda oleada de la pandemia, "después de declarar derrotado el virus en julio".

El partido liderado por Pablo Casado argumenta que la vuelta al estado de alarma es la constatación de un fracaso y considera que alargarlo durante seis meses podría ir en contra de la Constitución. Por este motivo, insisten los populares, "proponían un estado de alarma de dos meses con control parlamentario y judicial" al Gobierno.  

Desde el PP sustentan su abstención en la idea de que no pueden apoyar la falta de control parlamentario y judicial durante 6 meses, e insisten en que han ofrecido diálogo al Gobierno hasta el final. "Sánchez ha preferido sustituir el Parlamento por un consejo autonómico y ni siquiera comparece para solicitar la prórroga única", aseguran. 

Por último, los populares han anunciado que será Cuca Gamarra y no Pablo Casado la encargada de replicar a Pedro Sánchez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00