Cine y TV
Telemadrid

Un conductor de autobuses arruinado se derrumba en directo: "Nos tienen olvidados de la mano de Dios"

Desgarrador testimonio del dueño de una empresa familiar de transporte

Un conductor de autobuses denuncia la delicada situación que están viviendo / Telemadrid

Madrid

El impacto de la pandemia en nuestra economía es devastador. La hostelería, salas de cine y teatro y otros muchos negocios luchan desesperadamente para evitar el peor de los finales. Sus historias acaparan titulares y minutos en televisión. Sin embargo, hay otros sectores, como el de transporte, de los que no solemos tener noticias...hasta ahora.

Este martes, miles de conductores de autobús cogieron las carreteras de Madrid hacia el Ministerio de Transportes para denunciar la delicada situación en la que se encuentran, con pérdidas de más de 500.000 euros por empresa. Aseguran estar desprotegidos de las terribles consecuencias del coronavirus y Telemadrid contó en directo con un testimonio desgarrador de uno de los afectados.

"Estoy en la ruina, para que le voy a decir más, mi hermano afectado por la covid está igual. Nadie se puede hacer una idea de cómo estamos. Nos tienen olvidados de la mano de Dios y así no podemos continuar", explicó entre lágrimas uno de los dueños de una empresa familiar de autobuses. "Tenemos que seguir pagando todos nuestros impuestos, el IVA, la seguridad social…y nadie se acuerda de nosotros".

Y continúo: "El turismo somos todo el mundo, al igual que los hoteles y los restaurantes. Todo el mundo sale en televisión diciendo que están en la ruina, pero a nosotros nadie nos ve. A ver si de una vez se conciencia de que nosotros también somos turismo".

"Llevo toda mi vida trabajando, desde que tenía 21 años. Ahora tengo 60 y llevo 39 trabajando en los autobuses. Vamos a perder toda la empresa familiar que tenemos. Somos cinco hermanos y vamos a perder toda la empresa. Estamos en la puta ruina. De 14 autobuses que tenemos…toda mi vida en esto", dijo, llorando desconsoladamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00