Internacional

Al menos tres muertos y varios heridos tras un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

El alcalde de la localidad, Christian Estrosi, ha afirmado que "todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista. El presunto agresor ha sido abatido por la policía municipal

Horas más tarde, se ha detenido a otra persona que amenazaba con un arma a transeúntes en Aviñón

Al menos tres muertos y varios heridos tras un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

Al menos tres muertos y varios heridos tras un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza. / ATLAS

Niza

Tres personas han muerto y varias han resultado heridas por un ataque perpetrado con cuchillo sobre las 9:00 horas de este jueves en el interior de la iglesia Notre Dame de la ciudad francesa de Niza, en el sur del país, según fuentes policiales. Concretamente, los fallecidos son una mujer sexagenaria, el cura de la iglesia y una tercera persona, herida de gravedad, que intentó resguardarse en un bar cercano en el barrio de Montfavet y acabó muriendo poco después.

El alcalde de la localidad, Christian Estrosi, ha afirmado que "todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista, ya que el agresor gritó "Alá es grande" mientras era reducido por la policía.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona. Estrosi, que se ha desplazado al lugar del ataque, también ha lanzado la misma recomendación, si bien ha confirmado que el presunto agresor ha sido abatido. Se ha decretado el cierre de todas las iglesias de Francia mientras se verifica su seguridad.

Otro ataque en Aviñón

Horas más tarde del ataque en Niza, sobre las 11:00 horas, un hombre amenazaba con un arma en la calle a los transeúntes en la ciudad francesa de Aviñón, en el sureste del país. Según los medios locales, también fue abatido por la policía. Fuentes policiales citadas por La Provence indicaron que el hombre, que llevaba una pistola, ha muerto y no hay heridos.

Se ha abierto una investigación oficial para esclarecer los hechos. Algunos medios indicaron inicialmente que el hombre gritó "Alá es grande", pero no hay confirmación oficial de ese extremo ni del carácter terrorista de lo ocurrido.

Europa se vuelca con Francia

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha condenado el atentado terrorista y ha mostrado el apoyo de toda Europa con Francia. "Estoy de todo corazón con Francia. Mis pensamientos están con las víctimas de este acto atroz. Seguimos unidos y decididos ante la barbarie y el fanatismo", escribió en Twitter von der Leyen.

También el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, se ha hecho eco a través de la red social y ha  mostrado su consternación por los acontecimientos en Niza, así como por el ataque a un guarda de seguridad del consulado francés en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, y por el ataque frustrado en Aviñón.

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Estamos al lado de los franceses y de Francia. Juntos, en Europa y en el mundo, lucharemos contra el odio y el terror", escribió en su cuenta de Twitter el político español.

Sus palabras se suman a las de los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y del Parlamento Europeo, David Sassoli, quienes en sendos mensajes han trasladado la solidaridad de la UE a Francia y a sus ciudadanos.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00