Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Estado de alarma

Rufián confirma su apoyo a la prórroga: "Que el peor año de nuestras vidas valga la pena"

El portavoz parlamentario de ERC se felicita por haber "torcido el brazo" a Sánchez para que explique cada dos meses en el Congreso el estado de alarma

CADENA SER

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha confirmado que su formación autorizará la prórroga de seis meses del estado de alarma aunque ha reprochado al Gobierno que quisiera "aprobar una suspensión de derechos fundamentales tan enorme como la que supone el estado de alarma sin pasar ni una sola vez en seis meses por sede parlamentaria".

Rufián ha presumido de haber conseguido "torcer el brazo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que dé cuenta cada dos meses en el Congreso de la aplicación del nuevo estado de alarma. En concreto, el acuerdo de PSOE y ERC supone que el jefe del Ejecutivo no tendrá que comparecer por este asunto hasta después de Navidades.

Suspensión de derechos

Durante su intervención en el Pleno, el portavoz de Esquerra ha censurado al Gobierno por una suspensión de derechos que considera "absolutamente inadmisible".

"Ya vale de que tengamos que cuadrarnos cada semana varios grupos para hacerles torcer el brazo a supuestamente el Gobierno más progresista y dialogante de la historia", ha insistido.

Sin negociar

Rufián ha echado en cara al Ejecutivo que anuncien una decisión de esta trascendencia "sin tan siquiera levantar el teléfono ni una sola vez", esto es, sin negociar. "Algún día se les acabará la suerte", ha advertido.

El diputado independentista ha tenido palabras muy críticas para PSOE y PP: "Ya vale de esta lucha miserable por echarse los muertos a la cabeza, ya vale de hacer ver que los muertos son estatales o autonómicos en función de la bandera, ya vale de inaugurar hospitales de cartón piedra".

"Que el frenesí por salvar la campaña de Navidad no nos pase por encima como nos pasó el frenesí por salvar la campaña de verano", ha zanjado. "Que el peor año de nuestras vidas valga la pena".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?