Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja

El rifirrafe de Echenique y Abascal en el Congreso: "Yo a los matones les mantengo la mirada"

El portavoz de Unidas Podemos y el líder de Vox han protagonizado un encontronazo durante el debate de la prórroga del estado de alarma

El portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL (Europa Press)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha mantenido un rifirrafe dialéctico con Santiago Abascal durante el debate sobre el estado de alarma ante el COVID-19 después de que el líder de Vox arremetiera contra Echenique por la contratación irregular de su asistente.

En el segundo turno de intervención para los grupos parlamentarios, Abascal se ha dirigido al diputado de la formación morada, indicando que en esos momentos no estaba en el hemiciclo, para asegurar que se había convertido en el "campeón de la desvergüenza", subrayando que "algunos querían libertad para evadir impuestos". Unas palabras que ha dedicado precisamente a Echenique, al que acusaba que querer "la libertad para no pagar las cotizaciones sociales".

Con ello hacía referencia a la condena en firme sobre el portavoz de Unidas Podemos a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente, después de haber desistido de su recurso de casación en el Tribunal Supremo. En este sentido, el presidente de Vox ha cuestionado a la formación morada si van a aplicar su propio código ético para que Echenique dimitiera: "¿A qué están esperando?", se ha cuestionado.

Sin embargo, el tiro de Abascal le ha salido por la culata, pues Echenique momentos más tardes ha intervenido para aclararle, con cierta ironía, que estaba escuchando "atentamente su constructiva intervención", pero se había apartado para quitarse un momento la mascarilla, porque no lo podía hacer por sí mismo. "Señor Abascal, no me había ido. Estaba aquí al lado escuchando atentamente su constructiva intervención quitándome la mascarilla, porque yo solo no me la puedo quitar", ha señalado.

"Tenga dura de que no me he ido a ningún sitio. Yo a los matones les mantengo la mirada", ha zanjado el portavoz de Unidas Podemos, con esa contundente respuesta, dando a entender que los miembros de la formación de ultraderecha son unos matones. Unas palabras que han levantado el revuelo de la bancada de Vox en el hemiciclo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?