Fútbol
FC Barcelona

"Espero quedarme en Manchester": Pep Guardiola rehúye un posible regreso al Barça

El técnico no quiere oír hablar de una vuelta por todo lo alto al club azulgrana, en búsqueda de un nuevo presidente con un proyecto ilusionante bajo el brazo

Pep Guardiola en un entrenamiento con el Manchester City / Getty Images

La dimisión de Josep María Bartomeu como presidente del FC Barcelona ha abierto multitud de frentes en la reconstrucción del proyecto azulgrana. Los opositores a relevarlo en el cargo buscan alicientes para captar el apoyo de los barcelonistas en base a nombres ilusionantes y entre ellos está Pep Guardiola, sobre quien Víctor Font se ha desecho en elogios en los últimos días mientras perfila su candidatura. El técnico, sin embargo, se ha desmarcado de esta posibilidad.

Cuestionado por ello en rueda de prensa, el propio Guardiola manifestó su preferencia de continuar formando parte del Manchester City, con quien finaliza contrato el próximo verano. "Estoy increíblemente feliz aquí. Me gusta estar en Manchester y ojalá pueda hacer un buen trabajo esta temporada para quedarme más tiempo", subrayó, sin dar importancia alguna a los cantos de sirena desde Cataluña.

Pep Guardiola, con un pasado brillante en su, al menos, primera etapa en el Barça, descarta así ejercer de cromo en la carrera por la presidencia del club de sus amores. En plena crisis institucional trasladada en una petición de moción de censura, el barcelonismo busca relanzar al equipo a base de unión entre todos sus frentes.

Los interesados en conformar la próxima Junta Directiva en Barcelona, que tendrán en su mano la continuidad o no del recién llegado Ronald Koeman en el banquillo, deberán buscar otras fórmulas para ilusionar a su hinchada. El holandés es el último elegido de Bartomeu para un puesto que ya ha tenido tres inquilinos este 2020. El nombre del de Santpedor, sin duda alguna, hubiera supuesto una de las mayores bombas en el camino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad