Sociedad
Ocio nocturno

La discoteca Nuit desata las críticas en Twitter por la falta de control en las medidas de seguridad

Varios vídeos en los que aparecían jovenes bailando sin mascarilla o aglomerados en la entrada se han viralizado rapidamente a través de la red social

Varios jóvenes se aglomeran en la puerta de la discoteca Nuit Madrid en plena pandemia. / TWITTER

Madrid

 Cuando la mayoría de Comunidades Autónomas han decidido cerrar sus fronteras para el puente de Todos los Santos y se enfrentan a un toque de queda para reducir la propagación del COVID-19, la discoteca Nuit Madrid ha desatado en las redes sociales fuertes críticas por incumplir las medidas de seguridad. Los usuarios de la red social Twitter han viralizado varios vídeos en los que las aglomeraciones en la puerta y la asusencia de la mascarilla protagonizaban la noche del viernes en el establecimiento de la capital madrileña.

El ocio nocturno es uno de los grandes afectado de la pandemia de coronavirus y el sector pide que se establezcan unas restricciones que garanticen la seguridad sanitaria para no tener que cerrar sus establecimientos. Sin embargo, en esta discoteca, varios jóvenes disfrutaron en la tarde noche del viernes de la fiesta de Halloween como si el país no estuviera atravesando una situación de alarma frente al aumento de casos positivos, que en las últimas horas ha sumado 9.723 contagios más.

Los usuarios no entienden por qué no intervino la policía

Fotografías y vídeos en los que se incumplen las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y la distancia de seguridad en el establecimiento han corrido rápidamente por las redes sociales y varios usuarios han denunciado esta situación, al haber varios barrios y municipios que se encuentran confinados y con una alta ocupación en las UCI. Madrid es también la comunidad que más casos contabiliza diariamente.

Las menciones a la cuenta de la Policía Nacional preguntando por qué no se intervino, dado que en la puerta ya se apreciaba la falta de medidas, han incendiado las redes, que cargaban también contra el dueño del local por la irresponsabilidad y contra los jóvenes que disfrutaban sin preocupación en el establecimiento.

Madrid, la comunidad hasta donde más tarde se sale de fiesta

La Comunidad de Madrid es una de las autonomías con el horario de cierre más tardío, hasta la medianoche, cuando en el resto de España se establece a las 23 horas. Además, el Gobierno de Ayuso admitía que dentro de la normativa del toque de queda está permitido hacer fiestas nocturnas de hasta seis personas en casa de 00:00 horas a 06:00.

Esta situación contrasta con la de Cataluña, que desde hace dos semanas mantiene bares, restaurantes y pubs cerrados para evitar que se conviertan en focos de transmisión. Por otro lado, Andalucía anunciaba que adelantaba el horario de cierre de la hostelería a las 22:30.

Es por este motivo que, mientras estos jovenes disfrutaban sin preocupación de la fiesta, el resto del país se indignaba y pedía consecuencias para esta discoteca que abrió el viernes por la tarde y a la que se le fue de las manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00