Deportes
Liga Santander

Ansu Fati y Rodrygo, los jugadores jóvenes con más valor de La Liga

El Observatorio de Fútbol CIES ha elaborado una lista de los futbolistas con más valor económico nacidos en este siglo; una lista en la que también se encuentran Ferran, Vinicius o Pedri

Ansu Fati y Vinicius JuniorGetty Images

El Observatorio de Fútbol CIES ha elaborado una lista de los futbolistas nacidos en este siglo con mayor valor económico. A pesar de que ningún jugador de nuestra Liga ocupa el primer puesto de esta prestigiosa tabla, sí que podemos ver a jugadores del fútbol español en el top 3, y con amplia representación en el top 10.

El futbolista más valioso nacido en este siglo es Alphonso Davies, del Bayern de Múnich. El lateral izquierdo canadiense ocupa la primera posición de la tabla, con un valor de 180 millones, muy por encima de los 125 de su seguidor, Jadon Sancho, el extremo del Borussia Dormtund. Estos dos jóvenes talentos son oro y plata en esta curiosa lista, cuyo bronce lo ocupa Ansu Fati. 

El jugador español, que ha batido casi todo los récords con el FC Barcelona con sus registros de cara a puerta, tiene un valor de 122,7 millones. Fati se ha convertido en el debutante más joven en meter un gol, en la Liga y en la Champions, así como en un Clásico.  También como uno de los más jóvenes de hacerlo con la Selección Española. A pesar de su temprana edad ya disfruta de la confianza de Luis Enrique, y es uno de las grandes promesas de cara a la próxima Eurocopa.

El top 10  lo completa Rodrygo, con un valor de 69,9 millones. Más de cincuenta millones por debajo de Ansu Fati, en esta guerra entre Madrid y Baça sobre el poder de los jóvenes. El brasileño apenas está contando con oportunidades con Zidane, mientras que Ansu Fati está jugando en la mayoría de partidos como titular. Para encontrar a Vinicius hay que irse hasta la décimo segunda posición, con un valor de 58,5 millones. La comparación constante que se hace entre Ansu Fati y Vinicius entre blancos y culés, determinada aquí por 64,2 millones de euros de diferencia entre el valor de uno y otro. Take Kubo está décimotercero, justo por debajo de Vinicius, con un valor de 48,4 millones.

Ferran Torres tiene un privilegiado puesto en el top 6 de jugadores más valiosos. Nos encontramos a los deseos del Real Madrid, Haaland y Camavinga, también en esta lista, sin embargo el noruego ocupa el top 4, mientras que el francés se sitúa entre Rodrygo Goes y Vinicius. Pedri, Dest o Eric García, para  los intereses culés, se situarían en el margen de  los 28 millones de euros, como valor.

Mbappé y Haaland

Consulta la tabla aquí

La tabla sobre los jóvenes más valiosos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00