Sociedad

"Estuve jugando con ella y le di de merendar": la increíble historia del hombre que confundió a su propia hija

Los Mossos d'Esquadra han denunciado al colegio por negligencia

Juan Manuel, padre de Amelia, no fue consciente del 'secuestro' hasta dos horas después. / ATLAS

Madrid

Juan Manuel llevaba casi dos años sin ver a su hija por desavenencias con su exmujer, pero hace unos días se presentó en el colegio con una autorización judicial y preguntó por Amelia. Los responsables del centro, ubicado en Calella (Barcelona), se la entregaron y él se la llevó a casa sin percatarse de que, en realidad, había recogido a otra niña de la misma edad y que se llamaba igual que su hija.

"Sí veía que había cambiado bastante, pero claro, los críos cambian mucho", ha explicado en Antena 3. "Llegamos a casa, estuve jugando con ella y le di de merendar. Lo normal".

En ese momento su hijo ya le advirtió de que la niña había cambiado mucho, pero a Juan Manuel, que llevaba tiempo sin verla, ni siquiera en fotos, ni se le pasó por la cabeza lo que realmente estaba pasando.

Dos horas después, sin embargo, el despiste empezó a resolverse. Juan Manuel recibió una llamada de la Policía y, al percatarse de que se había llevado del colegio a una niña que no era su hija, la trasladó inmediatamente al lugar indicado por los agentes. Sus verdaderos padres, claro, llevaban dos horas pasándolo muy mal ante la inesperada desaparición de su pequeña.

Los Mossos d’Esquadra han denunciado al colegio por negligencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00