Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

El cortometraje dirigido a los jóvenes que les hará pensar antes de saltarse las normas para quedar con amigos

"Pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta"

Comienzo del cortometraje que busca concienciar a la población más joven / Willy Suárez

Madrid

"Os recomiendo que veáis y compartáis este cortometraje. La concienciación ciudadana es clave para hacer frente al virus", ha escrito el ministro Salvador Illa. El máximo representante del Ministerio de Sanidad ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un vídeo que busca concienciar a los más jóvenes a la hora de hacer reuniones en plena pandemia del coronavirus.

El cortometraje titulado '+1', dirigido por Willy Suárez, ya cuenta con cientos de miles de reporducciones. Un minuto certero que representa los riesgos que se cometen cuando pecamos de confianza en las reuniones con familiares y amigos, uno de los principales focos de contagio en esta segunda ola del coronavirus que actualmente atraviesa España. Y pone la lupa en los botellones en casas que la población más joven ha buscado como alternativa ante el cierre del ocio nocturno. En el vídeo se puede ver a un joven que está en una fiesta privada en una casa, donde hay un grupo de personas que no mantienen la distancia de seguridad ni llevan puestas las mascarillas.

En un momento dado de dicha fiesta, el protagonista del vídeo recibe una llamada de su madre alertándole del estado de salud de su abuela mientras él asegura que esta en "casa de Javi, estudiando". "Tu abuela, está muy mal, está ingresada en el hospital, a penas puede respirar. Tiene COVID y no sabemos cómo lo cogió si todos tuvimos mucho cuidado. ¿Tú no habrás ido de fiesta?", explica la madre. "Pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta", dice entre medias el joven.

Él asegura –entre lágrimas– que "no" ha estado en ninguna fiesta, mientras está en una de ella. "Está muy mal, no creen que salga de esta noche. Ten mucho cuidado, te quiero", cuelga la llamada la madre. '+1' se puede leer al final del cortometraje, que es el título del vídeo, y el número que representa a la abuela fallecida del protagonista que solo sirve para engrosar la larga cifra de fallecidos por coronavirus. Un número que solo podrá detenerse si todos ponemos de nuestra parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00