La tremenda tromba de agua que ha puesto en peligro la disputa del Villarreal - Maccabi
El aguacero ha llevado a la UEFA a posponer la hora de inicio de las 21:00 horas del jueves a las 22:00
La tercera jornada de la Europa League tenía una cita en Villarreal este jueves a las 21:00 horas para recibir al Maccabi Tel Aviv. El compromiso, sin embargo, ha quedado en el aire a última hora de la tarde a causa del temporal que ha asolado la península y, en especial, el levante español.
Un descomunal aguacero ha provocado cuantiosos desperfectos en las instalaciones del Estadio de La Cerámica. El césped, encharcado y haciendo frente a una tromba sin descanso, hizo temer que el escenario se convertiría en impracticable para la práctica del fútbol. El aspecto del campo no resultaba nada alentador media hora antes de la fecha fijada para el comienzo, mientras los clubes implicados y la UEFA abordaban las posibilidades en caso de suspensión.
A las condiciones del campo se sumaron los destrozos en las dependencias del estadio. Varios apagones durante la tormenta se sumaron a los obstáculos para la disputa del duelo. El agua se coló incluso en la zona de prensa, como mostró el periodista de la Cadena SER Xavi Sidro.
La primera decisión de la organización ha sido posponer el inicio del Villarreal-Maccabi, como mínimo, treinta minutos. No obstante, ante el lento reacondicionamiento del terreno de juego, se emplazó a los representantes de Villarreal CF, Maccabi Tel Aviv y UEFA a las 22:00 horas para consensuar la resolución definitiva sobre la disputa o no el 5 de noviembre.
Mientras el resto de la jornada continuó jugándose con normalidad en el horario prestablecido, el pitido inicial de este encuentro terminó produciéndose pasadas las 22:00. Pudo evitarse así sondear un nuevo hueco en el calendario.