Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Senado

Interior defiende su actuación durante las protestas y pide a los partidos "no animar"

El Secretario de Estado, Rafael Pérez, ha pedido a los partidos "no animar" las protestas que pueden desencadenar incidentes

Ha calificado de "fanáticos, criminales y psicópatas" a los detenidos en los disturbios del pasado fin de semana

Habrá una base de datos de simbología radical para facilitar las investigaciones policiales

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, comparece en la Comisión de Interior para dar cuenta de diferentes cuestiones, entre ellas el cese de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid o las actuaciones realizadas ante la crisis de la covid.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, comparece en la Comisión de Interior para dar cuenta de diferentes cuestiones, entre ellas el cese de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid o las actuaciones realizadas ante la crisis de la covid. / Fernando Alvarado (EFE)

El Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, como hizo en la jornada de ayer en el Congreso, ha defendido en la Comisión de Interior del Senado la gestión de Interior durante las protestas que tuvieron lugar la pasada semana y se extendieron hasta el domingo 1 de noviembre de madrugada.

Preguntado por las protestas en madrid, Barcelona, Logroño o Málaga, Pérez ha señalado que estuvieron liderados por grupos "muy limitados de personas", a los que ha calificado de simplemente "criminales" que no defendían ningún tipo de derecho, sin ideología definida y movidos por "consignas vacías"

Pérz ha defendido que el objetivo es "tender a la prevención" e Interior estará "volcado en eso en los próximos días" cuando no se trate de movilizaciones en el marco el impacto del Covid en la economía de las personas. Sin embargo, al tratarse de acciones violentas puntuales es difícil conseguir esa prevención, ha dicho.

Además, ha pedido a las distitnas formaciones que desde los cargos públicos no se anime a promover los disturbios. "Aprovechemos los que estamos en un foro publico para no animar a la gente que salga a la calle "para cuestiones distintas que sean ejercer derechos fundamentales" concluía.

Base de datos ultra

Durante la comparecencia, el número dos de Interior ha anunciado la creación de una "base de datos común" sobre "simbología radical" de grupos ultras o que promueven el odio con el fin de facilitar la labor de la Policía y la Guardia Civil en las investigaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?