Deportes
Masters Paris

Nadal se planta en la semifinal de Paris-Bercy tras remontar a Carreño

El manacorí se rehizo al primer 'set' perdido para voltear el marcador hasta un desenlace contundente que se llevó por delante a su compatriota

Rafa Nadal golpea con su derecha en Paris-Bercy 2020 / Getty Images

El español Rafael Nadal jugará por cuarta vez en su carrera las semifinales del Masters 1.000 de París tras derrotar a su compatriota Pablo Carreño (4-6, 7-5 y 6-1) en dos horas y 14 minutos. Nadal, quien no fue capaz de mostrar su mejor versión en un inicio a merced de su compatriota, fue capaz de sobreponerse al sufrimiento y tiró de garra para concretar una contundente remontada.

Más información

Este resultado fulmina además las escasas opciones que preservaba Carreño de clasificarse para las Finales ATP de Londres y sirve en bandeja el último billete que quedaba para ese torneo al argentino Diego Schwartzman, que había perdido horas antes contra el ruso Daniil Medvedev. Carreño se quedó con la miel en los labios después de tener el partido en su mano tras agenciarse el primer 'set' a su favor.

Le costó al balear tomar el ritmo del partido, más parecido al inicio dubitativo que tuvo en su debut contra Feliciano López que al más expeditivo de los octavos de final contra el australiano Jordan Thomsom. Eso dio la iniciativa a Carreño, que venía desplegando un gran tenis y que tras arrebatar el servicio de Nadal en el octavo juego, enfiló hacia la manga, la segunda que le ganaba en siete partidos.

La dinámica pareció extenderse al segundo set, que comenzó con el mallorquín contra las cuerdas, obligado a remontar un 0-40 para no ceder su saque de entrada. Tocado, sin desplegar un buen juego, Nadal fue sobreviviendo, esperando su oportunidad que se iba anunciando a medida que pasaban los minutos y el juego de Carreño perdía precisión. Amenazó con la rotura el balear en el octavo, pero tuvo que esperar al duodécimo para apuntarse la manga y forzar la tercera.

La impresionante fortaleza mental de Nadal volvió a ser decisiva y minó la de su rival, que fue perdiendo el hilo del partido y su resistencia declinó, hasta ceder el 'set' decisivo con un incontestable 6-1.

Un título que se resiste

Nadal buscará su segunda final en el Masters 1.000 de París contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el suizo Stan Wawrinka. El español, que en ausencia del serbio Novak Djokovic parte con el cartel de favorito número 1, persigue uno de los tres títulos Master que no figura en sus vitrinas, junto a Miami y Shangai. De lograrlo, Nadal igualaría con Djokovic en número de torneos Masters 1.000 ganados con 36.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00