Deportes
Ciclismo

Primoz Roglic conquista su segunda Vuelta a España consecutiva

La última etapa se la llevó milimétricamente el ciclista alemán Pascal Ackermann en plena lucha con Bennett

Roglic accede al primer escalón del podio, seguido del ecuatoriano Richard Carapaz y del británico Hugh Carthy

Roglic, durante la 18º etapa de La Vuelta.(g)

Madrid

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se proclama por segundo año consecutivo campéon de La Vuelta a España. El ciclista alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) se llevó la 18º al ganar el sprint ante el irlandés Bennett (Deceunick) con un tiempo de 3h.28.13, a una media de 40,2 kms/hora.

El esloveno renueva el título de la Vuelta a España este 2020 al vencer el último duelo durante la 17ª etapa al ecuatoriano Richard Carapaz, en el Alto de la Covatilla. En la general final Roglic accede al primer escalón del podio, seguido del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y del británico Hugh Carthy (Education First).

El primer español clasificado ha sido Enric Mas (Movistar), quinto, y dentro del top 10 aparecen David De la Cruz (UAE), séptimo, y Alejandro Valverde (Movistar), décimo.

En el cuadro de honor figuran el francés Guillaume Martin (Cofidis), rey de la montaña, Primoz Roglic también como maillot verde por puntos, Enric Mas maillot blanco de mejor joven, Movistar número uno por equipos y el galo Remy Cavagna corredor Súper Combativo 2020.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad