Deportes
Boxeo

Mike Tyson confiesa la trampa que hacía para sortear los controles de dopaje

El mítico boxeador asegura que empleaba un artefacto con orina de su mujer o de su bebé para no ser cazado

Mike Tyson. / Getty Images

Mike Tyson está a punto de volver a un cuadrilátero, lo que está sirviendo para que el polémico boxeador estadounidense repase cómo fue su carrera deportiva. El estadounidense peleará el 28 de noviembre contra Roy Jones Jr, un combate que se tenía que haber celebrado en septiembre pero que fue aplazado por la pandemia mundial de la COVID-19.

El púgil ha confesado en una entrevista uno de los trucos que empleaba para pasar limpio los controles antidopaje. La treta consistía en emplear un pene artificial que contenía orina de su mujer o de su bebé, según ha relatado en el podcast Hotbox con Mike Tyson, tal y como recoge el Daily Star.

Según su relato, lo habitual era utilizar la orina de su esposa, pero cambió de estrategia cuando ella le lanzó una advertencia. "Me dijo que era mejor que no se quedara embarazada y yo pensé que a partir de entonces usaríamos la de un niño", reconoce.

Tyson ha hablado en varias ocasiones sobre cómo está preparando el combate: "he estado boxeando con chicos más jóvenes y me dicen que lo estoy haciendo muy bien. Estoy listo. No puedo explicarlo con palabras. Mi leyenda será que di mucho más de lo que recibí", dijo en una de ellas.

Además, quiso recalcar el esfuerzo que está haciendo señalando que despide a los sparring que no le "patean el trasero" y le exigen el máximo. "Todos están haciendo lo mejor que pueden y si no estás haciendo todo lo posible para golpearme, tienes que ir a casa. De eso se trata la lucha. Le pago a un tipo para que me patee el trasero, si no me patea el trasero, tiene que irse, está despedido", enfatizó.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00