Tribunales

Así preparaba los explosivos la célula de Ripoll: "Os vais a arrepentir de haber nacido"

El tribunal ha examinado varios videos grabados por Mohamed Houli Chemlal dentro de la casa de Alcanar mientras miembros de la célula preparaban explosivos

Madrid

La primera sesión del juicio por los atentados de Barcelona y Cambrils ha servido para que el tribunal examine un documento que hasta ahora no había trascendido en su integridad. Varios videos grabados por uno de los acusados, Mohamed Houli Chemlal, en los que los integrantes de la célula terrorista elaboran explosivos y lanzaban proclamas yihadistas: "Os vais a arrepentir de haber nacido, sobre todo vosotros, Mossos d'Esquadra", dice uno de ellos.

El sumario refleja la existencia de estos videos pero sólo a través de transcripciones y fotogramas, y constituye una prueba esencial para la Fiscalía ya que no sólo documenta la elaboración de los explosivos en la casa de Alcanar sino que apuntala su acusación contra el autor de las imágenes, que desde el principio asegura que ni siquiera sabía que el objetivo de toda la operación era causar una masacre.

"Os vais a arrepentir de haber nacido, sobre todo vosotros, Mossos d'Esquadra", se escucha decir en uno de estos vídeos a Mohamed Hichamy, uno de los terroristas abatidos en Cambrils por un agente de la policía autonómica. Las imágenes le muestran a él, a Younes Abouyaaqoub y a Youssef Aalla elaborando granadas de mano y cinturones de explosivos.

"Es una granada de mano improvisada pero que hace su trabajo. El presupuesto de cada una no sabemos cuál es porque todo lo que tenemos lo he traído de mi trabajo", explica Hichamy, jactándose de la elaboración. "Cada gramo de este hierro se os va a meter en vuestras cabezas o la de vuestros hijos o la de vuestras mujeres", zanja.

También se escucha en estos vídeos a Younes Abouyaaqoub, autor material del atropello masivo de Barcelona, bromear con que el cinturón de explosivos que elabora y que incluso se prueba "hace mucho daño". El autor del vídeo, Mohamed Houli Chemlal, asegura en un momento dado que "esto nos abrirá las puertas del paraíso" mientras observa el explosivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad