Deportes
UEFA

La UEFA saca a la luz el enfado de un árbitro con Leo Messi en la Champions: "Muéstrame más respeto"

El organismo internacional emitirá esta próxima semana un documental sobre la vida privada y profesional de 16 árbitros internacionales. Entre ellos, Mateu Lahoz y Del Cerro Grande

Kuipers abronca a Messi durante el partido de semis de la Champions de 2019 / Twitter

La UEFA ofrecerá una visión sin precedentes de uno de los trabajos más duros del fútbol con el lanzamiento la próxima semana de una serie de documentales originales que muestran de cerca y personalmente lo que se necesita para ser un árbitro de la UEFA Champions League.

'Man in the Middle', una serie semanal de cuatro partes que se estrenará en UEFA.tv el 16 de noviembre, rastrea la vida profesional y privada de 16 árbitros de 11 países durante un período de 18 meses (febrero de 2019 a agosto de 2020) . Cada uno forma parte de un grupo de árbitros de élite seleccionados por la UEFA para oficiar en los partidos de la principal competición de clubes de Europa. Entre los dieciséis colegiados se encuentran Del Cerro Grande y Mateu Lahoz.

"Este es un documental muy importante para la UEFA y nuestra familia de árbitros", dijo el jueves el jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti. "Destaca la profesionalidad, la motivación y la dedicación de algunos de los mejores oficiales europeos, además de mostrar a los seres humanos detrás de las cifras que ven los jugadores y aficionados en el campo". Gracias a su acceso sin precedentes, el documental revela los lados ocultos del arbitraje, desde imágenes sinceras de intercambios en el campo con jugadores hasta entrevistas personales sobre las presiones de equilibrar un trabajo de alto perfil con compromisos familiares.

El enfado de Kuipers con Messi

En el avance que ha publicado la UEFA este jueves, se puede ver como Björn Kuipers abroncaba a Leo Messi por una acción del encuentro de ida de semifinales de la Champions de la 2018/2019 ante el Liverpool. Partido que ganó el Barcelona por 3-0.

En dicho vídeo el holandés apremiaba a Messi a darse prisa por realizar una acción del partido, se desconoce cual porque no se ve en el vídeo. "¡Messi, vamos! ¡Vamos ya! Date prisa, muéstrame respeto. Siempre estás haciendo lo mismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00