Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad notifica 19.511 nuevos contagios y 356 muertos por coronavirus en España

En la última semana han muerto 1.295 personas en España

Madrid

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. Respecto al informe de este miércoles, la cifra total de personas contagiadas por COVID-19 ha aumentado en 19.511, de las cuales 7.759 corresponden a las registradas en las últimas 24 horas. Con ello, la cifra total de personas contagiadas por el virus en España desde el comienzo de la pandemia es ya de 1.437.220.

Tras la actualización de este jueves, la cifra oficial de personas que han perdido la vida en España por COVID-19 asciende ya a 40.461. Según Sanidad, en los últimos 7 días han muerto en nuestro país 1.295 personas. En las últimas 24 horas la cifra total de muertos se ha incrementado en 356 personas.

En lo que respecta a la incidencia acumulada por el coronavirus, la cifra vuelve a descender a nivel nacional, situándose este jueves en 504,45 casos por cada 100.000 habitantes. Por regiones, Melilla baja de la cifra de 1.000 casos, por lo que ya solo Ceuta queda por encima de esta barrera. 

En su habitual comparecencia sobre la situación de la pandemia de COVID, el director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado este jueves que "estamos en una situación mala", pero matizando que "en muchas CCAA observamos una situación descendente", lo cual no quita que tengamos que "seguir manteniendo la tensión y medidas de control".

Simón ha detallado que "la tendencia es favorable" —con una bajada de 10 puntos al día en la incidencia acumulada en 14 días, esta semana—, pero ha insistido en que "el número de casos que tenemos sigue siendo muy, muy, muy alto". El director del CCAES también ha explicado que la presión hospitalaria sigue siendo muy alta y se va a mantener "durante, al menos, cuatro o cinco días más, y en las CCAA en la que es ascendente, incluso más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00