Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vacuna Pfizer: última hora sobre el antídoto contra COVID-19

Todas las noticias sobre los avances de las diferentes farmacéuticas para lograr una vacuna contra el coronavirus

Fernando Simón explica que Pfizer "ya ha preparado unos contenedores específicos que facilita la distribución los tiempos y los plazos", ya que los viales necesitan mantenerse a -80 ºC

El laboratorio estadounidense Pfizer trabaja junto con el  alemán BioNTech en una clase de vacuna basada en el ARN mensajero (ARNm).

El laboratorio estadounidense Pfizer trabaja junto con el alemán BioNTech en una clase de vacuna basada en el ARN mensajero (ARNm). / Marta Fernández - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no cree necesario utilizar el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, recién inaugurado por la Comunidad de Madrid, como centro de almacenaje de las vacunas contra el COVID-19 que lleguen a España a través del Aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas. La vacuna de Pfizer necesita mantenerse a una temperatura de -80ºC. Simón ha avanzado que la empresa "ya ha preparado unos contenedores específicos que facilita la distribución los tiempos y los plazos". "El mecanismo logístico está muy bien trabajado. Se harán las pruebas necesarias de la vacuna para garantizar que las condiciones son de calidad. Creo que debemos de confiar en la capacidad de las empresas y de nuestro sistema sanitario", ha explicado SImón. AstraZeneca ha cerrado acuerdos para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna candidata contra la COVID a seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?