Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Premios

El chef José Andrés entre los candidatos a Persona del Año de la revista Time

Los galardones que llevan entregándose desde el año 1927 han centrado el premio de este año en la lucha contra la COVID-19

El chef José Andrés, candidato al premio Persona del Año de la revista Time.

El chef José Andrés, candidato al premio Persona del Año de la revista Time. / Chip Somodevilla

2020 será recordado como uno de los peores años de este siglo, pero eso no ha hecho que se paralicen los premios y las valoraciones finales que llegan siempre por estas fechas para dejar constancia de lo más destacable, aunque este haya sido un periodo de pocos recuerdos.

¿Qué español ha tenido tanta repercusión internacional en el combate del coronavirus para que la revista Time lo tenga en cuenta para su convocatoria? Esa persona es el cocinero de origen español José Andrés, que lleva viviendo desde principios de los 90 en Estados Unidos.

Una fundación que ha ofrecido comida durante la pandemia

Como cada año, la revista Time prepara su galardón para la persona o grupo más influyente del 2020. El Papa Francisco, Greta Thunberg, Donald Trump o Angela Merkel son algunos de los últimos ganadores. En esta ocasión, el premio pretende destacar la lucha contra la pandemia provocada por la COVID-19, por lo que la lista que ha publicado hoy la revista contiene los nombre de muchas personalidades que han ayudado a la causa desde el inicio de la pandemia.

El cocinero fue portada de la revista en marzo, donde dio a conocer su proyecto World Central Kitchen, una organización que fundó en Estados Unidos y que se encarga de alimentar a miles de personas con comida de calidad en circunstancias de crisis. De esta manera, el cocinero lleva años ayudando en situaciones de emergencia como huracanes, terremotos, tornados o inundaciones, y ahora lo está haciendo también durante la pandemia de coronavirus, ayudando a cientos de familia que no tienen ningún ingreso.

Es por esta razón que Time ha querido incluirlo dentro de este premio, para reconocer su labor desinteresada y solidaria ayudando a muchas personas a comer. Junto a José Andrés aparecen nombres que también postulan al premio, como la OMS, Anthony Fauci,  Kamala Harris, Vladimir Putin, Mark Zuckerberg o Boris Johnson.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?