Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Agresiones sexuales

Nueve años de cárcel por violar a una estudiante estadounidense en Aluche

El acusado violó a la joven Andrea Scignano en un descampado cerca del intercambiador de autobuses

La estudiante relató el horror en Facebook: "Estaba segura de que iba a matarme. Fingí estar muerta"

Estación de autobuses de Aluche.

Estación de autobuses de Aluche. / GOOGLE MAPS

Un hombre ha sido condenado en Madrid a nueve años de prisión por golpear y violar a una joven estadounidense en la estación de autobuses de Aluche en diciembre de 2018. El acusado, que ha reconocido los hechos y que ya entonces tenía antecedentes penales, también tendrá que indemnizar a su víctima con más de 130.000 euros.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron en la capital el 9 de diciembre de 2018 cuando la joven estadounidense Andrea Scignano buscaba sin éxito su hotel por el centro de Madrid. Según relató ella misma en su cuenta de Facebook, ese puente de la Constitución había recibido la visita de un amigo y se había montado en el autobús nocturno equivocado, terminando en el intercambiador de Aluche.

Se hizo la muerta para que todo terminara

Ya en el autobús el agresor miró fijamente a su víctima, visiblemente afectada por el alcohol, y se ofreció a ayudarla a encontrar su hotel aunque llevando en realidad a la joven a un descampado. Fue allí donde perpetró la violación, agrediendo con violencia a la joven, que tuvo que hacerse la muerta para que todo acabase. "Traté desesperadamente de llegar a mi teléfono pero él me dijo "tengo tu teléfono, no puedes llamar a nadie". Estaba segura de que iba a matarme. Al final cerré los ojos, fingí estar muerta", relató la joven.

Un año y once meses después la sentencia del caso ha dejado una condena de nueve años de cárcel para el violador por delitos de agresión sexual, lesiones y robo, además de una indemnización de más de 137.000 euros para la víctima. El acusado, al que se ha reconocido su trastorno hipercinético disocial como atenuante analógica, ya había sido condenado en el pasado a seis años de cárcel por un delito de lesiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?