Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los grandes clubes invierten en las Ciudades Deportivas para captar talento joven

El centro de entrenamiento y la residencia son la mejor carta de presentación, dinero aparte, para un padre que tiene que dejar la educación de su hijo en manos de un club

La Ciudad Deportiva Joan Gamper

La Ciudad Deportiva Joan Gamper / GETTY IMAGES

 

Últimamente estamos viendo cómo los clubes invierten en reformar sus Ciudades Deportivas. El Liverpool ha sido el último gran club en remodelar el AXA Training Center para convertirlo en un “cinco estrellas” para jugadores de fútbol. Fama mundial tienen residencias como la del Manchester City o Valdebebas, a la vanguardia de centros de formación para deportistas.

Incluso el Barça, que ofrece un sistema de formación futbolística único y singular, ha reformado en los últimos tiempos La Masia para seguir siendo un club donde cualquier padre quiera dejar a su hijo. “Cuando vimos la academia no dudamos ni un instante más”, recuerdan padres que cambiaron Barcelona por Manchester.

El Barça, sin ir más lejos, tomó apuntes en la Ciudad Deportiva del City y en la del Real Madrid para rediseñar La Masia. Hace menos de dos años, la residencia de futbolistas azulgranas tuvo que adecuarse para no quedarse atrás respecto a los rivales directos. El motivo: la residencia es la carta de presentación de un club a los padres. De la primera impresión depende, en parte, la elección de un club o otro. “Parecía un hospital, faltaba calidez, que fuera una casa”, admiten desde La Masia.

En Barcelona optaron por poner, en la misma entrada de La Masia, una foto gigante de Messi, Xavi e Iniesta con el Balón de Oro. Un mensaje inequívoco para padres y niños. Se pintó por fuera recordando el espíritu de Johan Cruyff (“Salid y disfrutad”) y se remodeló por dentro para hacer más confortable la estancia de los niños y jóvenes en Barcelona.

Entre las novedades también está el decálogo de Paco Seirul·lo en una pared y la creación de un “museo del debutante”, para todos los deportistas de las diferentes secciones. En ese museo están los guantes de Arnau Tenas y la camiseta de Ansu Fati, entre otros objetos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?