Internacional
Obituarios

Muere 'el abuelo de la UCI pediátrica', el hombre que llevaba 15 años abrazando y cuidando de bebés prematuros

Llevaba 15 años dando abrazos y acompañando de forma voluntaria y altruista a los pequeños recién nacidos en un hospital de la ciudad de Atlanta

David Deutchman con un bebé en la UCI pediátrica en el año 2017 / Children's Healthcare of Atlanta

Madrid

Le llamaban 'el abuelo de la UCI pediátrica'. David Deutchman llevaba 15 años visitando un hospital infantil de la ciudad norteamericana de Atlanta de forma voluntaria y altruista para cuidar de pequeños recién nacidos prematuros dándoles abrazos y estando con ellos cuando sus padres no podían. 

Lo hacía de forma regular todos los martes y los jueves y se hizo famoso hace 3 años cuando una publicación en Facebook del hospital en el que colabora contó su historia a todo el mundo. El nombre de Deutchman empezó a aparecer en diarios y portales digitales de todo el mundo por su cariñosa oferta al hospital. Desde entonces, todo el mundo le conocía como 'el abuelo de la UCI'. 

Tras 15 años de ayuda desinteresada, Deutchman ha fallecido este sábado por un cáncer de páncreas diagnosticado en estadio IV, tal y como ha confirmado el propio hospital, que ha agradecido la labor de este hombre durante más de una década. 

"Children's Healthcare of Atlanta extiende su más sentido pésame a la familia de David Deutchman", explica el comunicado del hospital. "David fue voluntario durante mucho tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos y neonatales de Scottish Rite durante 15 años, dando apoyo a muchos pacientes y sus familias. La familia Children's nunca olvidará esta increíble leyenda y las innumerables vidas que tocó", dice el hospital en su comunicado de despedida. 

Para despedir a David Deutchman, el hospital infantil que visitaba todas las semanas también ha decidido organizar un pequeño desfile con una ambulancia y un helicóptero del hospital, al que han seguido una caravana de vehículos de los trabajadores del centro al que Deutchman ayudó durante década y media.

Un trabajo vital y "gratificante" 

El trabajo que realizaba David Deutchman de forma voluntaria es vital para la supervivencia y desarrollo de los bebés que han nacido antes de la semana 37 de gestación. Su labor ayuda a que estos recién nacidos puedan desarrollarse emocionalmente y psicosocialmente.

Estos bebés que nacen antes de las 37 semanas de embarazo tienen grandes probabilidades de sufrir problemas respiratorios o inmunológicos, por lo que precisan de incubadoras durante semanas o meses. Además, los científicos han demostrado a lo largo de los últimos años los beneficios para los bebés de recibir contacto o calor humano, ya que sirve para desarrollar su crecimiento y estimulación. 

"Es muy gratificante, no solo porque los bebés están llorando y tú les ayudas a dejar de llorar", decía Deutchman en entrevistas a medios locales en 2017 cuando su historia se hizo viral. "Hay muchos beneficios en esa cálida conexión de ser abrazado: cuando un bebé pone su cara contra los latidos de tu corazón hay un beneficio ahí. Disfruto con esta ayuda que doy, pero no solo por la conexión con los bebés, sino por toda la atmósfera del hospital".

They call him the ICU Grandpa. On Tuesdays, he visits the PICU to hold babies whose parents can’t be with them that day....

Posted by Children's Healthcare of Atlanta on Wednesday, September 27, 2017
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00