Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Congreso Diputados

Rufián pone a prueba al Congreso hablando en catalán: "Luego es el castellano el que está perseguido"

El portavoz de ERC Gabriel Rufián, ha protagonizado este martes un irónico encontronazo con Meritxell Batet, por el uso del catalán y el castellano en la tribuna

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, ha protagonizado este martes un irónico encontronazo con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, por el uso del catalán y el castellano en la tribuna de la Cámara Baja. 

Tras un intento del portavoz del BNG, Néstor Rego, de hablar en gallego, que ha terminado con críticas de la bancada de la derecha y varios avisos de Meritxell Batet, ha sido el turno del político de ERC, Gabriel Rufián, quien ha comenzado a hablar en catalán al iniciar su turno de palabra. 

"Vamos a hacer una prueba. Vamos a hace runa prueba. Voy a empezar a hablar en catalán", afirmaba Gabriel Rufián al comienzo de su intervención en español y catalán. "Esto lo hizo Joan Tardá, quien fue expulsado de esta tribuna por hablar en catalán". 

Ha sido entonces cuando Batet le ha agradecido en catalán su intervención, pero le ha pedido que la continuara en castellano: "Ha sido uso tradicional en esta cámara el poder usar otras lenguas de manera acotada, pero la lengua común y compartida por todos los diputados es el castellano, por eso le voy a pedir que continúe en esa lengua común, que es el castellano", explicaba la presidenta del Congreso. 

Ha sido entonces cuando el diputado catalán ha lanzado un irónico mensaje al hilo de la polémica reciente por la Ley Celaá y el castellano en las aulas: "¿Ven? Luego dicen que es el castellano el que está perseguido", zanjaba irónicamente Rufián.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?