Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

"Contigo estoy más a gusto": el emotivo reencuentro de una pareja tras tres meses separados por la COVID-19

Emilio y Vicenta protagonizan uno de los momentos más emocionantes de la pandemia

Así ha sido el emotivo reencuentro de la pareja.

Así ha sido el emotivo reencuentro de la pareja. / Facebook

La pandemia de la COVID-19 ha provocado que no hayamos podido ver a nuestros seres queridos tanto como nos gustaría a lo largo de este 2020. Principalmente desde el pasado mes de marzo, cuando Pedro Sánchez decretaba una serie de medidas, confinamiento domiciliario incluido, que nos impedía salir de casa salvo para razones de extrema necesidad. A partir de entonces, el Gobierno ha tomado una serie de decisiones con el objetivo de frenar el avance de la enfermedad que nos ha impedido ver todo lo que nos gustaría a nuestros seres queridos.

Sin embargo, 2020 también ha sido un año de reencuentros. A partir del pasado mes de junio, cuando Pedro Sánchez ponía fin al confinamiento domiciliario, hemos sido testigos de todo tipo de reencuentros. Desde familias que se reunían por primera vez con sus seres queridos después de varios meses o personas que volvían a ver a sus mascotas tras mucho tiempo sin saber nada sobre ellas hasta parejas que se han reencontrado tras varios meses sin poder verse. ¿Recuerdas el emotivo reencuentro entre Joseph y Eve?

Tres meses separados por la COVID-19

Pues la historia se ha repetido. Hace ya varias semanas, la residencia madrileña de Los Gladiolos compartía un vídeo en su cuenta de Facebook mediante el que nos muestran el emotivo reencuentro entre Emilio (de 93 años) y Vicenta (90). Una pareja de nonagenarios, que lleva casada desde más de 70 años, que ha estado separada los últimos meses como consecuencia de una pandemia que ha contagiado a 55 millones de personas y acabado con la vida de 1,3 millones.

Según ha dado a conocer la residencia, la pareja vivía en su piso de Madrid hasta el pasado mes de agosto, cuando Vicenta tuvo que ingresar en el hospital por una serie de complicaciones médicas. Dado que Emilio sufre de Alzheimer en estado avanzado, sus hijos optaron por ingresarle en la residencia madrileña para que fuera atendido por profesionales y que estuviera acompañado las 24 horas del día mientras Vicenta se recuperaba en el hospital.

"Eres Vicenta, mi mujer. ¿Quién vas a ser?": así fue el emotivo reencuentro entre Emilio y Vicenta

Tres meses más tarde, y después de recibir el alta, Vicenta acudía a la residencia a visitar a su marido. Lo hacía con miedo a que se hubiera olvidado de ella tras tres meses separados pero, nada más llegar allí, descubrió que no había nada que temer. Después de reencontrarse con su marido, Vicenta le preguntó varias veces si se acordaba de él. Sin pensárselo dos veces, Emilio contestó que claro que se acordaba de ella: "Eres Vicenta, mi mujer. ¿Quién vas a ser?".

Tras verificar que, efectivamente, se acordaba de ella, Vicenta le explicaba que había ido a la residencia para verle. A pesar de que reconocía que estaba muy a gusto en la residencia, Emilio aseguro que ahora que estaba su mujer con él lo estaba todavía más. Por lo tanto, y después de tres meses separados, la pareja vuelve a estar unida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?