Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Maltrato infantil

Condenada una madre a estar un año sin sus hijos tras pegarles para que estuvieran quietos

La magistrada impone 130 días de trabajo para la comunidad y el alejamiento durante un año. La abuela denunció los hechos

Imagen de los juzgados de Almería

Imagen de los juzgados de Almería / Google Maps

La juez titular del juzgado de penal n° 5 de Almería ha condenado a una madre de 32 años por dos delitos de maltrato en el ámbito familiar después de que, en diferentes ocasiones, pegara a sus hijos de tres y dos años de edad cuando se encontraban en el domicilio familiar para que se estuvieran quietos. La abuela de los menores fue quien denunció los hechos. La juez determina que el ánimo de la madre era "menoscabar su integridad física sin que conste que les causara lesión".

Azote en el culo

En la sentencia que es firme, después de alcanzar un acuerdo de conformidad, la juez detalla que la mujer "se encontraba el 30 de agosto en su vivienda cuando le dijo al mayor de los hermanos que "se estuviera quieto o lo iba a estrellar", de modo que llegó a cogerlo "fuertemente" del brazo y a "pegarle en el trasero" sin que llegara a causarle una lesión.

No saltes en la cama

Asimismo, en una hora no determinada del 14 de septiembre, la acusada se dirigió a su otra hija, a la que pidió que "no saltara en la cuna". No obstante, como siguió haciéndolo, "le pegó en el brazo, con ánimo de menoscabar su integridad física, sin que conste le causara lesión". La sentencia impone a la acusada 130 días de trabajos en beneficio de la comunidad al tiempo que le prohíbe acercarse a ambos menores a menos de 500 metros y comunicarse con ellos por periodo de un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?