Deportes
FC Bayern Múnich

Marc Roca: "Estoy en el mejor lugar donde podría estar, el mejor equipo de Europa"

El futbolista del Bayern también mira de reojo la cita de Tokio y asegura que le "encantaría ir a los Juegos Olímpicos"

Marc Roca, durante un partido del Bayern / Getty Images

Barcelona

Marc Roca habla en los micrófonos de la misma forma en la que juega en al campo. Con cautela, sin estridencias, haciendo pases cortos, pero con un ojo siempre oteando al horizonte. Por eso, esta mañana, en el Què T’hi Juguesde SER Catalunya, no se ha cansado de repetir que hace falta ir partido a partido, pero también ha reconocido que le “encantaría ir a los Juegos Olímpicos” que se celebrarán este verano en Tokio si la situación epidemiológica lo permite.

El mediocampista catalán ha rememorado el Europeo sub-21, donde vencieron a Alemania en la final y consiguieron el billete para Japón. “Ojalá tenga la oportunidad de ir”, ha confesado. El triunfo con la selección fue un preludio glorioso de una temporada que no acabó muy bien ni para él ni para el Espanyol: “fue un momento muy duro para todos los pericos, pero pienso que todo pasa por alguna cosa. A veces, hace falta dar un paso atrás para dar dos hacia delante”.

Ahora, desde la lejanía, Roca contempla como el equipo de su vida trata de coger este impulso, mientras él también lo intenta coger en Múnich: “estoy en el mejor lugar donde podría estar, en el mejor equipo. Toca trabajar mucho, intentar adaptarse y todo irá llegando”. Y sabe donde tiene sus márgenes de mejora. “Debo ganas un poco de intensidad y agresividad”.

Consciente de que ha llegado para reforzar el medio del campo, tiene que claro que deberá bregar para ganarse un lugar en el once. Eso sí, con la lesión de Kimmich contra el Dortmund le podría abrir una vía de acceso. “Deseo que se recupere lo antes posible porque es un jugador muy importante, yo estoy trabajando para estar preparado para ayudar al equipo cuando lo necesite”.

La competencia es dura en un equipo que la última temporada se proclamó campeón de Europa con suficiencia y que cuenta con un rosario de estrellas. De entre tantas, tiene predilección por una: “todos son increíbles, pero me encanta Muller. Es súper inteligente; cómo juega, cómo se mueve, su mentalidad…”. Un Muller, precisamente, que ha caído de una selección alemana que ayer perdió con estrépito ante España. “Low está haciendo un cambio generacional”, considera Roca.

Ahora, el Bayern aspira a revalidar la Champions, pero prima la prudencia. “Es muy temprano para pensar en si eres favorito o no para ganar. De aquí a marzo pueden pasar muchas cosas e intentamos centrarnos en cada partido”. Con todo, Roca tiene claro que, según él, son “el mejor equipo de Europa”. Lo fueron seguro, al menos, la temporada pasada, con el 2-8 al Barça como máximo exponente de su dominio, pero el mediocampista asegura que ya no hablan de eso en Múnich. “No tenemos tiempo para pensar en cosas pasadas, nos centramos en el día a día y en trabajar a tope”.

Contra el Barça, el Bayern impuso un ritmo de juego frenético que dejó exhaustos a los blaugranas. Roca reconoce que aquí reside una de las diferencias en las filosofías del fútbol de España, “donde el juego es más posicional, más táctico” y Alemania, donde “si tienes la oportunidad, atacas”, pero matiza que el juego del Bayern tiene más profundidad: “muchas veces queremos tener el balón y ser superiores mediante el juego”.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00