Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Macarena Olona

Twitter estalla contra la declaración "más repugnante" de Vox

La diputada Macarena Olona ha defendido su rechazo a prohibir terapias contra los homosexuales con estas palabras: "En España hoy, la homosexualidad no es una enfermedad. ¿Y a qué nos llevaría a apoyar su PNL con el grueso error que han cometido?"

La diputada de Vox Macarena Olona (d) durante el pleno del Congreso de los Diputados, este martes en Madrid.

La diputada de Vox Macarena Olona (d) durante el pleno del Congreso de los Diputados, este martes en Madrid. / FERNANDO VILLAR (EFE)

Todos los grupos parlamentarios menos Vox han mostrado este miércoles en el Congreso su apoyo a una proposición no de ley para que se prohíban las terapias de conversión de la orientación sexual y se sancione a las organizaciones que siguen ofreciendo tratamientos para "curar" a los homosexuales.

La iniciativa, presentada por Ciudadanos y debatida en la Comisión de Igualdad, ha recibido el apoyo de la mayoría de los portavoces, aunque Vox se ha desmarcado apelando a la libertad.

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha defendido su rechazo con estas palabras:  "En España hoy, la homosexualidad no es una enfermedad. ¿Y a qué nos llevaría a apoyar su PNL con el grueso error que han cometido? A que el Gobierno pueda prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia. Y me estoy refiriendo al derecho a que cualquier persona, sea o no homosexual, tiene a acudir a un especialista a que le ayude a encontrar su identidad. Y no me refiero a la identidad de género, que hasta en eso Ciudadanos se ha tragado el discurso progre de la izquierda; sino a la identidad que todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico. Libertad. Dejen de meterse en nuestras camas".

Los usuarios de Twitter han cargada duramente contra las palabras de la diputada Olona. De "repugnante" lo calificó en la red social Guillermo Rodríguez, director de El Huffington Post, pero las declaraciones de Olona sumaron otros calificativos: "discurso peligroso", "escoria", "ascazo" o "enferma de odio" son algunos de los calificativos que ha recibido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?