Fútbol
Serie A

Buffon celebra sus 25 años desde su debut en la Serie A de una forma muy particular

El guardameta italiano cumple 25 años desde que debutó con tan solo 17 años en la Serie A con el Parma

Buffon en un vídeo recordatorio de los 25 años desde su debut en la Serie A. / Instagram @gianluigibuffon

Gianluigi Buffon no se olvida de una fecha muy importante en el calendario: 19 de noviembre de 1995. Este jueves, el guardameta ha cumplido 25 años desde que debutó con tan solo 17 años en la Serie A. El primer equipo en el que jugó fue el Parma, y en su primer enfrentamiento ante el Milan consiguió mantener la portería a cero.

Más información

El italiano ha querido celebrar estos 25 años de una manera muy original con un recordatorio de cómo eran las cosas cuando empezó en el fútbol profesional. En sus redes sociales, Buffon ha compartido un vídeo en el que echa la vista atrás y ha añadido el siguiente comentario a las imágenes: "Cuando debuté en la Serie A, el mundo era completamente diferente. Sin embargo, solo han pasado 25 años, 9132 días, 219.168 horas (y aún no ha terminado... 😜)".

Con tan solo 17 años saltó por primera vez al terreno de juego en una época en la que escuchaba música a través de discman, jugaba a las videoconsolas, vestía ropa de adolescente… y todo ello lo ha recreado en un vídeo de poco menos de minuto.

Entre sus grandes logros está el Mundial de 2006 con Italia, las ocho ligas en la Serie A y otra en Francia cuando estuvo en el PSG. A sus 42 años, la mayor parte de su carrera como profesional del fútbol ha sido como miembro de la plantilla de la Juventus, equipo en el que ahora está, aunque sin ser titular. La Champions todavía se le resiste, aunque eso no ha impedido que se le considere como uno de los mejores. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00