Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Black Friday

Amazon, Carrefour y el pequeño comercio acuerdan retrasar el 'Black Friday' en Francia

Amazon ha propuesto aplazarlo hasta el 4 de diciembre

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire (d), durante la reunión por videoconferencia con diferentes agentes del sector del comercio para acordar el aplazamiento del Black Friday.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire (d), durante la reunión por videoconferencia con diferentes agentes del sector del comercio para acordar el aplazamiento del Black Friday. / ERIC PIERMONT / AFP (GETTY)

Los gigantes de la distribución Amazon y Carrefour han aceptado aplazar el Black Friday, previsto inicialmente para el próximo día 27, a fin de esperar a la reapertura del pequeño comercio, cerrado por el actual confinamiento. Una medida aprobada también por el sector del pequeño comercio a cambio de poder volver a abrir el 27 de noviembre y no el 1 de diciembre, como estaba previsto.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha impulsado el acuerdo este viernes en una reunión por videoconferencia con distintos agentes del sector.

El director general de Amazon Francia, Fréderic Duval, confirmó ayer el aplazamiento al canal televisivo TF1: "Hemos decidido retrasar la fecha si eso permite la reapertura de los comercios". Su intención era, por lo tanto, que este año el Black Friday en Francia, tuviera lugar el 4 de diciembre. Anteriormente, otros grandes de la distribución habían anunciado decisiones similares, especialmente la cadena de hipermercados Carrefour.

Hasta hoy estaba previsto que los pequeños comercios no esenciales, que ya afrontan la fortaleza de la gran distribución, estuvieran cerrados hasta el 1 de diciembre, al menos, por el confinamiento aprobado por el Gobierno para intentar controlar la segunda ola de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?