Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Amazon y otros grandes comercios aceptan en Francia retrasar el Black Friday

El Gobierno de Emmanuel Macron lo pedía como condición para reabrir el pequeño comercio y la jornada de promociones se aplaza al 4 de diciembre

Cartel publicitario del Black Friday en ventas online.

Cartel publicitario del Black Friday en ventas online. / María José López (Europa Press)

El pequeño comercio en Francia ve el final del túnel, tras un toque de queda primero y un cierre estricto desde el 28 de octubre que amenaza la supervivencia de buena parte del sector. La gran distribución y el comercio online llegaron un acuerdo para aplazar una semana la celebración del 'Black Friday'. Esta era la condición que había puesto el Gobierno para permitir la reapertura el próximo fin de semana, y en el caso de que la epidemia siga frenándose.

Si no puedes vencer a tu enemigo alíate con él. Parece que la consigna que ha seguido el pequeño comercio en Francia con los grandes como Amazon, a los que odian cordialmente, pero del que depende pues muchos utilizan al gigante americano en su venta online.

El titular de Finanzas, Bruno le Maire, había advertido desde la tribuna de la Asamblea Nacional que el viernes próximo no es la fecha ideal para celebrar esta jornada de promociones. El Gobierno teme que esa gran jornada de promoción comercial pueda provocar agolpamiento de clientes en las tiendas y dar al traste con todo el esfuerzo del estricto confinamiento francés que mantiene cerrado todo lo que no es considerado como esencial.

La jornada de promociones será el 4 de diciembre

El sector comercial ha a aceptado pues posponer el 'Black Friday' al 4 de diciembre a cambio de poder reabrir en torno al 27 de noviembre. Tras la aceptación de Amazon para aplazar esa jornada de enormes ventas, las grandes cadenas como Carrefour, Leclerc, Casino o Decathlon siguieron la misma línea y todas las federaciones del sector se unieron

"Este acuerdo unánime ha sido cerrado con el objetivo de permitir la reapertura de los comercios en condiciones de seguridad sanitaria máxima", dijo en Twitter el ministro tras dos días de mediaciones. Le Maire subrayó en esa misma red social que la crisis económica y sanitaria solo puede superarse "si todo el mundo es solidario y responsable".

El titular de Economía , Bruno Le Maire, que hizo de mediador, se felicitó con un mensaje en Twitter, "la epidemia solo se puede vencer si todo el mundo es solidario y responsable". El anuncio de la reapertura solo lo hará el martes el presidente de la República, Emmanuel Macron, en una comparecencia televisada.

Las autoridades sanitarias francesas consideraron este viernes hoy que el pico máximo de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 se ha superado, pero recomiendan mantener las medidas de prevención para evitar un nuevo rebrote de las infecciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?