Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Unidas Podemos

La cúpula de Podemos responde ante el juez por el 'caso Neurona'

El secretario de Comunicación, Juanma del Olmo, junto al tesorero y la gerente del partido, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val, declaran como imputados por los pagos del partido a la consultora Neurona

La Fiscalía y el Tribunal de Cuentas aprecian dos presutos delitos en la campaña de abril de 2019

El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo (Imagen de archivo)

El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo (Imagen de archivo) / Photogenic/M.A Santos - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El titular del juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, toma declaración desde las diez de la mañana a la cúpula de la formación morada, entre ellos, el Secretario de Comunicación Juanma del Olmo; a la gerente de la formación Rocío Val; al responsable de finanzas Daniel Frutos; y a la responsable de compras, Andrea Deodato. Además, están citados en calidad de testigo representantes de las seis empresas contratistas que llevaron a cabo las obras de reforma de la sede de Podemos.

El juez imputó a los dirigentes y gestores de Podemos hasta seis delitos el pasado verano, entre ellos, financiación irregular, blanqueo de capitales y administracion desleal. Lo hizo tras la querella del exabogado José Manuel calvente, que incluían una batería de denuncias y que la fiscalía ha reducido a una causa susceptible de investigación, la pieza de los contratos con Neurona Consulting. El resto de las denuncias las calificó de "rumores, sospechas o suspicacias".

La primera en declarar ha sido Rocio Esther Val, gerente del partido, que deberá responder por los contratos a la consultora, pero también por las obras de reforma de la formación. Una de las declaraciones clave será la del responsable de finanzas Daniel Frutos. Por él pasaba la contratación de la consultora y la emisión de los pagos investigados.

((Seguiremos ampliando esta información))

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?